El pozo de los deseos reprimidos

El oportunismo de los medios

La gran noticia en materia de televisión de hoy va a ser el estreno, a las 20:00, por el canal Comedy Central, de The Michael J. Fox Show.

¿Y? ¿Por qué es la gran nota? Primero, porque Michael J. Fox (Volver al futuro) es una de las estrellas más queridas de la industria del entretenimiento a escala mundial.

Segundo, porque es una serie excelente que va de lo chistoso a lo entrañable. Y, tercero, porque gira alrededor del mal de Parkinson, la enfermedad que Michael padece en la vida real.

No sabe usted que experiencia tan más divertida, familiar, pero, al mismo tiempo, tan más crítica.

Michael se burla de sí mismo, de su enfermedad, de la doble moral de la sociedad, del oportunismo de los medios y de la asquerosa manera como, cuando uno se enferma, deja de existir para convertirse en algo así como el embajador de su padecimiento.

The Michael J. Fox Show es una obligación para todo aquel que ame el espectáculo. Luche por verla.

OTRO ESTRENO

Si a usted, como a mí, le gustan las series de terror y suspenso, le tengo buenas noticias: esta noche, a las 22:00, por TNT, se va a estrenar Under the Ddme.

¿Qué es? La versión para televisión de una de las mejores y más recientes obras del escritor Stephen King (Carrie), un título que, por increíble que parezca, ya forma parte de las más importantes producciones televisivas de horror de todos los tiempos.

Es un juego de ciencia ficción donde, aparentemente de la nada, un pueblo típico estadunidense queda atrapado en un misterioso domo de energía con todo lo que esto pueda implicar.

Los aviones se estrellan, los camiones chocan, la gente muere. ¡Es una locura!

Si a usted le gustan las series tipo Haven o Harper’s Island, Under the dome le va a fascinar.

Lo tiene todo para todos: desde acción para gente madura hasta sensualidad para los mercados juveniles y unos efectos especiales, de lujo. ¿Me promete que la va sintonizar?

LA FINAL

Robot Combat League es uno de los mejores programas de televisión de esta temporada y yo diría, de todo el año.

Son luchas como las de la UFC, como las de la WWE o como las de MMA, pero con robots controlados por sus creadores.

No sabe usted que experiencia tan más emocionante y adictiva, un deporte de contacto donde no hay contacto, de lo más aspiracional, que alimenta nuestras ilusiones y nuestras fantasías. A los niños les encanta.

¿Cuál es la nota? Que esta noche, en punto de las 20:00, por el canal SyFy, se va a transmitir el final de su primera temporada y yo estoy mordiéndome las uñas por saber quién va a ganar y, lo más importante, por ver en familia ese combate.

Por lo que más quiera en la vida, no se lo vaya a perder, porque va a estar de pelos. Esos señores no han escatimado en nada para combinar deporte, tecnología y espectáculo.

Imagínese de lo que van a ser capaces para enloquecernos en su episodio final. ¡Allá nos vemos!

EL CAPÍTULO

Estamos de acuerdo, esta temporada de Project Runway Latin America ha sido la cosa más fabulosa que se le pudo haber ocurrido a los autores de este concepto.

¡Pues qué cree! Esta noche, por el canal Glitz, se va a transmitir un capítulo crucial que lo va a poner a temblar, porque va a pasar hasta lo que no.

De ninguna manera le voy a vender trama, porque sería una falta de respeto para sus responsables, pero le juro que se va a quedar con el ojo cuadrado.

Project Runway Latin America es un reality show que le da la oportunidad de convertirse en celebridades a algunos de los más talentosos jóvenes diseñadores de modas no solo de México, de toda América Latina.

Y hoy les van a poner una dinámica que más que dinámica parece una travesura, una macabra travesura.

Búsquela a las 21:00 por Glitz y, sobre todo, no se pierda el desenlace de este episodio. Pocas veces hemos visto algo así en un reality show con mexicanos. De veras que sí.

LA EXPERIENCIA

Creo en la cultura pop, creo en todas y en cada una de sus manifestaciones, y no lo digo ni por pose ni de dientes para afuera.

Quienes me conocen saben que me involucro, que voy, que me la juego y que apoyo a jóvenes talentos como a los que acompañé el sábado pasado en la inauguración de Muriendo en la raya.

¿Qué es? Una exposición de Art Toy que un selecto grupo de creadores mexicanos, como Dr. Nel & Micka, JAR, Lourdes Zolezzi, Chikle Bomba y Spino Spinnelli, organizaron para celebrar el Día de Muertos.

El Art Toy es una manifestación que convierte a algo tan aparentemente superficial como los juguetes en obras de arte. ¡Imagínese una ofrenda de Día de Muertos con Art Toys!

Bueno, no se la imagine, corra a verla a la Galería Ligia Fenollosa (Campeche 38-A, Condesa). Solo va a estar esta semana y su montaje incluye venta y manifestaciones paralelas como la producción de un cortometraje animado.

¡Viva el Art Toy mexicano!

¡Viva la muerte!