El pozo de los deseos reprimidos

¡Todos son iguales!

Hasta hace poco, cuando hablábamos de Fox nos cuadrábamos con respeto.

Decir Fox era decir lo máximo, partir de una marca increíble, de una televisora perfectamente bien organizada, con extraordinarios canales y con algunas de las mejores series y caricaturas de la industria.

Fox era poco menos que el gran competidor de los cables y de las antenas directas al hogar y, en el caso concreto del canal Fox, la señal que todos queríamos tener.

Ni caso tiene que le diga que, por lo mismo, Fox se convirtió en un monstruo con cualquier cantidad de canales, de todo tipo.

Pero, de un tiempo a la fecha, como que todo ese crecimiento acabó por condenar a esa empresa.

No sé cómo lo esté viviendo usted, pero yo ya estoy comenzando a sufrir a Fox.

En televisión aquello ya es un relajo. Sigo extrañando Utilísima como no tiene una idea, alucino MundoFox, no entiendo muchas cosas de FoxLife y ya no le encuentro sentido a FX.

Era un canal para hombres, ¿no? ¿Ahora qué es? ¿Cuál es la diferencia a nivel perfil respecto a otras frecuencias de la misma compañía?

Ni modo de decir que es la adrenalina o esas cosas, porque no es cierto.

FX, de haber sido un proyectazo, ahora es como una especie de capricho a donde van a dar ciertos títulos como Homeland que uno, mira o mira.

No y ni me meto con ciencia, con deportes o con otras señales, porque entonces jamás vamos a acabar. Ahí está pasando algo raro parecido a la desorganización y, peor tantito, a la falta de respeto.

¿A usted no se le hace una falta de respeto que la telenovela que estaba a cierta hora en MundoFox se vaya a otra?

Si eso no se lo perdonamos a las cadenas abiertas como Televisa y Azteca, ¿por qué se lo vamos a permitir a una cadena por la que estamos pagando una renta mensual? ¿¡Por qué!?

¡Ni que fuéramos qué o qué para estarle regalando nuestro dinero!

¿Y qué me dice del tema de la página de internet? Antes, Fox tenía una maravillosa página donde uno se podía nutrir y enterar de cada uno de sus movimientos.

Ahora esa página como que fue cambiada por el sistema Foxplay que sí, es muy atinado en esa especie de onda Netflix, pero que, cuando uno está buscando información, es poco menos que una catástrofe.

Yo no sé si corrieron a alguien, si contrataron a la persona equivocada, si México y América Latina dejaron de ser una prioridad para esta empresa o qué, pero estas cosas no pasaban antes.

Fox era la Meca de la buena programación. Usted sabía, por ejemplo, que llegada el lunes por la noche, y siempre, a las 22:00, iba a ver 24.

Estos señores nos enseñaron a ordenar nuestros hábitos y costumbres, hicieron que muchos días de la semana que estaban literalmente muertos,  se transformaran en días fundamentales para ver televisión.

Ellos inventaron, entre otras estrategias, esa idea genial de repetir el capítulo de la semana anterior antes del capítulo de estreno, de la mayoría de nuestras series favoritas, para tener al público permanentemente en todo.

Bueno, ahora sus canales son tierra de nadie. Los títulos que antes estaban en lunes se fueron al martes, los días que eran de terror ahora son de comedia y hay dos situaciones que yo creo que no les voy a perdonar jamás: Cumbia Ninja y American Horror Story: Freak Show.

Como usted sabe, yo soy poco menos que el defensor número uno de Cumbia Ninja. Le juro que es un concepto por el que vale la pena luchar.

Pero así como soy fanático y defensor de esta producción propia orgullosamente latinoamericana, soy el primero en reconocer que no debería estar en el canal Fox.

¿Qué tiene que estar haciendo Cumbia Ninja en el lugar de Glee y al lado de Los Simpson?

Es como si HBO pusiera La gata en el espacio de True Detective.

Por más buena que está La gata, es una aberración. Ese no es su canal, ese no es su público. ¡La desgraciarían!

Bueno, pues Fox, en ese enfermo afán por imponérnosla, la va a matar.

¿Y qué opina de lo de American Horror Story: Freak Show? Ese concepto pasaba los martes a las 23:00 por Fox y a partir de este 9 de octubre nos lo van a mandar a los jueves a las 22:00 por FX. ¿¡Por qué!?

¿Acaso viene mal esta serie? ¿Acaso sus programadores saben que no va a valer la pena y por eso la van a mover? Ese era el espacio de The Bridge. ¿Acaso comparten al mismo público?

American Horror Story podrá ser todo lo que usted quiera, guste y mande, pero era una serie de Fox, no de FX, y es uno de los títulos más esperados del año.

¡No se vale! ¡Me siento en televisora abierta mexicana! ¡Siento que esto es un abuso!

Hasta hace poco, cuando hablábamos de Fox nos cuadrábamos con respeto.

Hoy, yo ya no sé, y me duele, porque, al igual que millones de suscriptores, creí en ellos como una opción ante el desastre de la televisión tradicional, pero aquí, como en política, parece que todos son iguales. ¿O usted qué opina?

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV