El pozo de los deseos reprimidos

¿De qué están hechos los Backstreet Boys?

Como usted sabe, los Backstreet Boys vienen a México y miles de fanáticos han comprado todos los boletos que han podido desde hace meses.

¿Por qué? Porque estamos hablando de la boy band más importante de todos los tiempos, de unos señores que hicieron época, que marcaron a una generación.

Esto es un espectáculo que nadie se debe perder. Punto.

Lo que a lo mejor usted no sabe es que BBC hizo un documental con ellos que vale oro.

Se llama Backstreet Boys: Show’em What You’re Made Of (Muéstrenles de qué están hechos) y desde hace días está disponible en Netflix para que usted lo goce.

¿Cuál es la nota? Primero, que nunca en la historia de los medios de comunicación una agrupación musical había hecho un trabajo de esta magnitud con una televisora como BBC.

Segundo, que este documental es tan, pero tan bueno, que vale por sí mismo más allá de que usted sea fan o no de los Backstreet Boys.

Y tercero, que en este especial de colección se dicen cosas que jamás se habían dicho, se muestran imágenes que jamás se habían mostrado.

Si usted quiere conocer en verdad a los Backstreet Boys lo tiene que ver y si no, igual, lo debe buscar, porque a través de lo que dicen, y a través de lo que BBC nos muestra, se hace un retrato maravilloso de un momento en la historia de nuestras vidas que urge recuperar.

Ahí están las claves de nuestros éxitos, pero también de nuestros fracasos. Ahí están nuestras ideas. Ahí están nuestras emociones. ¡Es mágico!

Tuve el honor de estar en Liverpool con los Backstreet Boys durante una de las presentaciones de Show’emWhat You’re Made Of y todavía no doy crédito de lo que vi.

Me encontré con artistas de verdad, con cinco hombres de lo más profesional dispuestos a hablar con una apertura admirable de lo que ha sido su carrera, de lo que ha sido su vida.

Todos estaban muy emocionados con el resultado de este documental y es que no estamos hablando de cualquier cosa.

Show’em What You’re Made Of es una combinación de lo más afortunada de arte y entretenimiento.

Obviamente, platicamos, nos tomamos fotos y charlamos sobre los conciertos en México, pero hubo algo que me llamó mucho la atención: el genuino cariño de los Backstreet Boy hacia sus admiradores en este país.

Hay cosas que uno percibe como periodista y en el medio del espectáculo es común que las estrellas mientan para quedar bien con los medios.

Los Backstreet Boy me dijeron cosas preciosas de sus fans mexicanas y era evidente que las decían de verdad, de corazón.

Ellos no solo van a venir a nuestro país a llenar auditorios, van a venir a entregar el alma, a reencontrarse con sus amigos, a ser felices.

Cuando un artista viene a ser feliz ya estamos hablando de otro nivel. Luche por verlos y por ver su documental.

Es una realización exquisita que, a partir de la grabación del disco que sacaron en 2013, de su vigésimo aniversario como boy band y del inicio de su gira mundial, narra varias historias.

Por un lado está todo lo que tiene que ver con el disco y la gira, pero por el otro está la biografía del grupo.

A estos súmele los conflictos personales y profesionales de cada uno de sus integrantes antes, durante y después de sus mejores y de sus peores momentos.

Y está el tema de la música, el de las fanáticas, el de los negocios y algo que no le puedo dejar de mencionar: una especie de reality show con los Backstreet Boys en acción.

Show’em What You’re Made Of es alucinante, porque no es una película que muestre a estos señores como los héroes perfectos del siglo XXI.

Pero tampoco es un panfleto sensacionalista sobre sus romances, sus vicios y sus demandas.

Es un todo que abre y cierra exactamente con las mismas imágenes, con las de estos cantantes tratando de subir una montaña, pero no como las estrellas que son sino como los seres humanos imperfectos que somos todos empezando por usted y por mí.

Yo me enamoré de este filme, que también está a la venta en DVD, porque me hizo reflexionar sobre muchas cosas que tienen que ver con el talento, la cultura popular, el negocio de la música y el paso de los años.

Si antes era fan de los Backstreet Boys, ahora soy megafán.

Puedo decir, con todas las de la ley, que ya los vi crecer, que ya los vi sudar y que ya los vi pelear por cada una de sus canciones.

Es más, puedo decir que ya los vi triunfar, fracasar y levantarse a base de talento, de trabajo en equipo. ¡Son lo máximo! ¡Gracias!

¿Qué va a hacer este fin de semana? Regálese una hora con 45 minutos para gozar de Show’em What You’re Made Of en Netflix.

Le juro que se va a divertir, que va a aprender y que va a crecer como ser humano.

BBC es la televisora pública más importante del mundo, la que graba con los mayores estándares de calidad y si pusieron sus ojos en los Backstreet Boys fue por algo. Esta cinta le va a encantar. De veras que sí. 

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV