El pozo de los deseos reprimidos

Dos grandes estrenos

Si usted, como yo, está harto de sufrir y se quiere divertir en grande, tiene que luchar con uñas y dientes por estar, mañana miércoles 26 de febrero, a las 21:00 horas, en el estreno de The Millers por el canal TBSveryfunny.

Es la comedia más chistosa que he visto en años, una propuesta 100 por ciento refrescante e ideal para el mercado mexicano y latinoamericano.

¿Por qué? Porque parte de nuestro elemento favorito: la familia y porque, contrariamente a lo que está sucediendo con otros títulos que se están pasando de experimentales en la parte de las técnicas audiovisuales, aquí estamos hablando de una comedia de situaciones en su sentido más tradicional.

Es como The Big Bang Theory y Two and a Half Men, pero también como Friends y La niñera. Es algo que yo sé que le va a fascinar y que le va a sacar más de una carcajada como a mí.

Cuando la empecé a ver, no lo podía creer. Me reí, me reí y al final haga de cuenta que me transformé. Me la pasé padrísimo.

¿De qué trata? De algo que a todos nos toca: padres e hijos. ¿Y? ¿Qué tiene esto de especial? Que cuando padres e hijos se enfrentan a un tema en común, como el divorcio, ocurre lo inesperado.

No le quiero decir más para no echarle a perder la experiencia, pero es que esto es una locura creativa, un concepto que demuestra que no importa a qué generación pertenezcamos, a todos nos pasa lo mismo.

¿Resultado? Si usted es un chavito, le va a encantar. Pero si usted es una persona madura, también. Y no importa si es hombre o mujer. Aquí todos se ríen parejo.

Mire, para no hacerle el cuento largo, ¿sabe quién está detrás de esto? Greg García, el creador de My Name isEarl y asesor de algunos de los capítulos más divertidos de Padre de familia.

Imagíneselo poniendo a padres e hijos a hablar de la felicidad y la sensualidad, y buscando alternativas para romper con sus relaciones desastrosas y comenzar algo nuevo.

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, el elenco de esta serie es de puras figuras que lo mismo ha participado en clásicos como Arrested development, Glee y Desperate Housewives que en películas como Argo, Los pitufos y La huérfana.

Luche con todas sus fuerzas por ver esta comedia. Se lo aviso con tiempo para que se programe. El estreno es mañana a las 21:00 horas por el canal TBSveryfunny y le juro que se va a convertir en una de sus producciones favoritas. De veras que sí.

“The crazy ones”

Me da mucha pena decírselo en estos términos, pero no me gusta Robin Williams.

Sí, es un actor famosísimo, queridísimo y con mucho talento, pero no me gusta.

¿Por qué? Porque, salvo honrosas excepciones, lleva años interpretando al mismo personaje, al del señor bonachón, chistoso, instalado en la frase célebre, que todo lo resuelve haciendo la misma cara de payaso.

Se me hace un desperdicio. Robin William, da para más.

¿Por qué le cuento esto? Porque cuando me dijeron que iba a volver al mundo de la televisión, después de una larga ausencia cinematográfica, imaginé lo peor.

Usted sabe: mírenme, gócenme, ríanse y háganse los profundos porque yo iluminaré sus vidas.

El caso es que llegué con la peor de las actitudes a la presentación de su nueva serie cómica y, para mi sorpresa, me encantó.

Sí, Robin Williams sigue interpretando a su mismo personaje de toda la vida, pero como se nota que esta serie se la diseñaron a él, a él y a nadie más que a él, está divino, y el resultado es muy divertido.

Se llama The Crazy Ones y es una comedia ligera, bonita, sobre el mundo de la comunicación, el espectáculo y la publicidad.

Robin interpreta al director de una agencia de publicidad, que es algo así como un negocio familiar (a su hija la interpreta Sarah Michelle Gellar), y al final pasan cosas que lo mismo tienen que ver con el universo de los anuncios que con las relaciones intrafamiliares.

Se va a reír, a lo mejor no a carcajada pelona como en The Millers, pero sí se va a reír y se va a ir hacia otro lado, el de los mensajes positivos y los valores humanos.

¿Le digo qué es lo que más le aplaudo a The Crazy Ones? Que es una respuesta optimista a todo lo que se ha planteado en los últimos años en otros títulos que también han tocado estos temas como Mad Men y House ofLies.

Y que, como no queriendo la cosa, se discuten temas reales, de marcas reales, como los que se viven en cualquier agencia. Hay que verla y atesorarla.

Sí, yo sé que el gran gancho de The Crazy Ones es Robin Williams. A lo mejor a usted le gusta el trabajo de este señor. A lo mejor no.

Pero vea más allá de esta presencia y descubra un programa de comedia que seguramente se colará hasta el mismísimo Emmy por su magnitud y poder de convocatoria.

¿Cuándo se estrena? Mañana a las 22:30 horas, después del lanzamiento de la nueva temporada de New Girl, por Fox. No se lo pierda. Le va a gustar.    

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV