El pozo de los deseos reprimidos

Lo más futbolero del Mundial

Un Mundial compulsivo merece una crítica compulsiva. Hoy le presento mi lista con los 10 más importantes programas adaptados, a partir de la Copa del Mundo, que usted y yo podemos ver en las diferentes plataformas que tenemos en México.

¿Qué es un programa adaptado? Una emisión que ya existía, pero que, con el pretexto de Brasil 2014, se convirtió en lo mismo, pero más futbolero. ¡Ver para creer!

Tal y como se lo he estado diciendo desde la semana pasada, la lista no es exhaustiva y el orden no es representativo de nada. La idea es que usted tenga una perspectiva general de lo que se está haciendo alrededor de Brasil 2014.

1.- “DIFÍCIL DE CREER BRASIL”

 Qué bueno que los ejecutivos de Azteca 7 recapacitaron y volvieron a mandar a Sergio Sepúlveda a hacer su DDC desde la sede de un gran evento deportivo.

Sergio es un genio que le saca provecho a todos los lugares que visita, hace cosas que nadie más hace y maneja buenos contenidos.

DDC Brasil, la versión brasileña de Difícil de creer, está increíble. Búsquela, por favor.

2.- “1:M

La regla número uno cuando a usted le pagan un viaje para hacer un programa de televisión fuera de su estudio es que justifique la inversión, que luzca el lugar.

1:M, la edición Copa del Mundo de Primero noticias, se fue a transmitir desde Brasil, pero haga de cuenta que su gente solo se fue de vacaciones.

Da lo mismo que lo hubiera hecho allá a que lo hubieran hecho en México y eso es grave. ¿A poco no?

3.- “MIEMBROS EN PELOTAS

La versión mundialista de Miembros al aire del canal Unicable es la cosa más divertida que usted se pueda imaginar, una idea fabulosa, impactante.

¿Y es que acaso puede haber mejor mesa chacotera que la de un grupo de hombres hablando, como amigos, sin inhibiciones, en pachanga, de algo tan sagrado como el futbol?

Además, está muy bien hecha y tiene participaciones especiales. ¡Es excelente!

4.- “EL ÚLTIMO PITAZO  “

Estamos de acuerdo, este título del Canal 52MX es uno de los mejores programas nocturnos de toda la televisión mexicana. ¡Y siempre ha sido de deportes!

Imagíneselo dedicado al Mundial con enlaces directos a Brasil y participaciones cómicas que van de Radamés de Jesús imitando a los fanáticos mexicanos al “Portero anónimo”.

Busque El último pitazo en su edición Copa del Mundo. Le va a gustar.

5.- “VENGA EL MUNDIAL

No puedo con esta adaptación de Venga la alegría de Azteca 13 a Brasil 2014, porque no me la creo.

Los conductores se ven entusiasmados, pero hablan del evento como hablaría de cualquier cosa, no hay una producción de contenidos a fondo, todo está como hecho a la carrera.

Venga la alegría es una joya de programa de revista, pero como que algo pasó que no está dando el 100. ¿O usted qué opina?

6.- “LOCAS POR EL MUNDIAL” Si Locas por el futbol es un programazo, póngase a pensar en ésta, la única mesa deportiva de puras mujeres de toda la televisión nacional, dedicada al Mundial.

Bueno, ahora dese cuenta de que estas chavas sí le están echando ganas y de que hubo una inversión importante a nivel producción. ¿No es maravilloso?

Locas por el Mundial es una fiesta. Búsquela inmediatamente en el Canal 52MX.

7.- “EL FUTBOL TIENE CARA DE MUJER

La versión mundialista de Susana adicción de Unicable es un asco.

Pobrecita, mi querida Susana Zabaleta. Ella, una mujer tan inteligente, talento del mejor, y que le ponen a unas invitadas rarísimas que hablan de futbol, pero como un asunto astral, de vibras y de cosas peores.

Es lo superficial de lo superficial y lo más triste que es que las mujeres quedan como tontas. ¡Mal!

8.- “AMANECER CARIOCA

Es Hechos AM de Azteca 13, pero adaptado a Brasil 2014.

A mí, después de verlo siempre, todavía no me queda claro cuál es su lugar en el mundo. Ni es HechosAM, ni es algo tan sorprendente como Toque inicial o Café da Manha.

Lo único que lo salva es que se hace dentro de la escenografía monumental de Aztecarioca y la buena disposición de Juan Antonio Hernández El Torero, pero nada más.

9.- “HOY MUNDIALISTA

Qué buen trabajo de adaptación a gran evento deportivo hicieron los señores de Hoy de Televisa.

Fueron, vinieron, respetaron su esencia de programa popular de revista y no solo eso, lo enriquecieron con el tema de la pasión por el futbol y una lista de invitados especiales del nivel de una gran Daniela Romo.

Ojo, no es un programa de deportes, es de pasión, de diversión, y eso se agradece.

10.- “¡HOLA, BRASIL!

No cualquiera adapta un programa de revista con el acento puesto en el periodismo a un evento con el tono y con las dimensiones de Brasil 2014.

La gente de ¡Hola, México! de Azteca 7 no solo lo hizo, lo hizo con niveles de excelente.

Algunos de los mejores contenidos televisivos de toda la televisión mundialista que tenemos en México se han transmitido por ahí y sus conductores, de lujo.

¡Felicidades!

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV