El pozo de los deseos reprimidos

El futbol sin Televisa ni Azteca

Me estoy volviendo loco con todo lo que está sucediendo en la fuente de televisión.

Y no, no hablo del aniversario luctuoso de Jenni Rivera ni de esa clase de cuestiones. En este negocio, no hay día en que no tengamos un acontecimiento de verdad.

Hoy, por ejemplo, es un día histórico porque, creo que por primera vez en la historia de la comunicación mexicana (espero que algún experto me corrija), vamos a tener la transmisión de una final de un torneo del futbol mexicano que no va a ser ni por los canales de Televisa ni por los de Azteca.

¡Ojo! ¿Se da cuenta de lo que esto significa? Para que luego no nos andemos quejando de que si los monopolios, los duopolios y no sé cuántas tarugadas.

Para que luego no andemos diciendo que aquí no está pasando nada.

¿Sabe usted todo lo que esto representa a nivel dinero? ¿Sabe usted lo que esto implica a nivel poder? Es un cañonazo que debe tener a más de una persona echando espuma por la boca.

Hoy usted, independientemente de a quién le vaya, va a tener la oportunidad de ver el partido y comparar, de decir si son mejores las coberturas de Azteca o de Televisa, o si no.

Va a poder revisar la parte de la producción, de los encuadres, de la narración, de la comercialización, del entretenimiento, del periodismo. ¡Todo!

Y así como esto es una oportunidad para usted como televidente, imagínese para la casa productora de este trabajo, para los canales que van a estar involucrados y para la industria de la televisión de paga.

Va a haber un antes y un después tan pronto termine la transmisión de esta noche, y miles de personas van a comenzar a abrir el debate, como pocas veces se ha hecho, sobre las semejanzas y las diferencias entre la televisión abierta, los cables, las antenas directas al hogar e internet.

¿Y por dónde vamos a poder ver el partido de ida de la final del Apertura 2013 entre el León y el América? Por Fox Sports, UnoTv y Medio Tiempo a las 20:00.

Más allá de que a usted le guste o no le guste el futbol, tiene que estar ahí, tiene que ser parte de la historia y opinar a través de las redes sociales.

Por favor hágalo y luche con todas sus fuerzas por ver también hoy, a las 23:05, por HBO, la repetición del final de la segunda temporada de la serie Prófugos.

Le juro que es magistral, una obligación para todo aquel que ame la televisión, pero también para todo aquel que ame el espectáculo y que aspire a hacerle contribuciones importantes a escala nacional e internacional.

Prófugos es una producción orgullosamente latinoamericana, chilena, que lo va a dejar con la boca abierta. Aparentemente trata de un grupo de hombres que huyen de sus enemigos, pero es algo más.

¿Qué? Un concepto hipervaliente que denuncia la corrupción política que nos rodea, un viaje por la geografía de un país, de un continente. ¿Cuál? El masculino.

Yo admiro con todas mis fuerzas Prófugos, porque si hay algo complicado en esta vida es hacer una serie sobre hombres y sobre hombres latinoamericanos, más.

Estos señores no solo lo consiguieron, lo hicieron estupendamente bien y crearon algo que nos pega no solo desde el lado humano, nos pega desde la perspectiva social.

No sé cómo la haya vivido usted, pero yo, a medida que iba viendo esta temporada, me iba aterrando por el momento histórico por el que estamos pasando.

Haga de cuenta que esta serie nos la hicieron a nosotros los mexicanos. Es tremenda y tiene a varios de los mejores actores de habla hispana que yo he visto en mi vida como Luis Gnecco, Néstor Cantillana y Benjamín Vicuña. ¡Visualice el final!

No le voy a vender la trama, pero es indispensable y necesario.

Por último le voy a hacer una invitación a la fiesta de Navidad más original que usted se pueda imaginar: La Natividad Medieval de Kamelot Classic.

¿Qué es esto? Una locura que combina el origen de la primera celebración navideña con combates entre caballeros medievales, batallas vikingas, malabarismo, piñatas, juegos interactivos, bazar con artículos alusivos y hasta comida temática de la época.

A mí me encanta, porque es una experiencia 100 por ciento familiar, diferente, divertida y positiva.

El organizador de esto es un grupo que lleva años promoviendo lo mejor de la cultura medieval y a mí me han enseñado cuestiones que urge que todos apreciemos como la importancia del honor, la fe, la caballerosidad y la justicia.

Ahí nos vemos. La cita va a ser este sábado a las 19:00 en el Centro Cultural Miguel Sabido ubicado en Basilio Badillo número 4, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al lado del Metro Hidalgo.

Le va a gustar y a lo mejor hasta lo nombran caballero o la coronan reina, porque en Kamelot Classic suceden cosas preciosas. Con este equipo de talentos, recordando el origen de las cosas, muchos de nuestros sueños más anhelados se pueden convertir en realidad.   

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV