El pozo de los deseos reprimidos

¡Qué final!

Todavía estoy temblando con el final de La isla, el reality de Azteca 7 que se transmitió la noche del jueves pasado.

¡Qué cosa tan más emocionante! Yo veía aquello y no lo podía creer. Eran gritos, llanto, redes sociales. ¡Qué noche!

En el remoto caso de que usted no lo haya visto, le cuento que, en la última dinámica, cuando Delia y Francisco, los finalistas, estaban luchando por ver quién se llevaba el premio, Delia sufrió un accidente que le impidió continuar.

¿Y qué fue lo que pasó? Que de último minuto Delia pidió que el peor enemigo de Francisco compitiera en su lugar, convirtiendo aquello en una batalla épica.

Hubo un momento en que los responsables de este programa pudieron haber repetido el error que les costó la credibilidad de su temporada anterior, porque esos dos señores no estaban peleando en igualdad de circunstancias.

Pero todo se resolvió de una manera tan fabulosa que lo que pudo haber sido una catástrofe convirtió ese desenlace en uno de los mejores de todos los tiempos.

A mí, como espectador, la victoria de Francisco me supo a gloria y me da para mil y un comentarios tal y como lo verá esta tarde en mi videoblog Surtido rico en milenio.com. No se lo vaya a perder.

Fox pone la muestra

Las cosas nunca van a volver a ser las mismas en los cables y las antenas directas al hogar. Ni siquiera en los dispositivos móviles.

¿Por qué? Porque hoy nace Fox+, el paquete de televisión premium de Fox International Channels Latin America que incluye la plataforma Fox Play+.

¿Qué es esto? ¿Se acuerda usted del paquete Moviecity? Fox+ es algo así como el Moviecity Pack pero corregido y aumentado.

¿Cuál es la nota? Que por primera vez en la historia de la televisión la marca Fox llega con todo al más alto de los escalones mediáticos.

Yo no sé si usted se dé cuenta de lo que está pasando aquí, pero es una lección de televisión, comunicación y mercadotecnia, algo que se va a traducir en mejores contenidos para usted y su familia.

¿En qué piensa usted si yo le digo Fox? ¿De qué se acuerda? Fox es cine, televisión, deportes, cultura, acción, drama, comedia. ¡Es una de las marcas más poderosas del mundo!

Fox+ es todo esto pero elevado a la ene potencia. Que se cuiden las otras marcas, porque ahora sí comienza la guerra y empieza hasta con una semana de free pass (señal sin costo adicional).

Busque la información en internet. Le va a encantar. ¡Bienvenido a México, Fox+!

Descanse en paz

Murió Jorge Saldaña, uno de los talentos más importantes de la televisión mexicana.

A lo mejor usted no lo ubica porque es muy joven o porque vive lejos del Distrito Federal, pero aquí tenemos una historia que merece ser contada.

¿Cuál? La de un hombre culto y crítico que retó al sistema desde diferentes plataformas, lo cual le costó cualquier cantidad de bloqueos y castigos.

A pesar de eso, don Jorge, como muchos miembros de su generación, alcanzó a construir una carrera en la televisión inteligente, pública y privada, principalmente de los años 60, 70 y 80.

Sus programas como Desayunos con Saldaña, Sopa de letras y Anatomías tenían que ver con cultura, política y sociología, entretenían, informaban y ponían a pensar, y cambiaron la vida de más de una persona, sobre todo de mi generación.

No, no se vaya usted a quedar con la idea de que el maestro Saldaña era el conductor de Añoranzas de Canal Once.

No, eso fue como un premio de consolación, un programita light para tenerlo a cuadro como figura emblemática.

Don Jorge era un provocador que nos retaba, que nos ponía a pensar, a leer. Para muchos, era nuestro héroe, nuestro modelo. Lo vamos a extrañar. Descanse en paz.

Eres grande, Janett

Urge rescatar a los grandes comunicadores de este país sin importar intereses.

¿Por qué? Porque en estos tiempos en que tanto charlatán se está apoderando de nuestras cámaras, lo único que nos puede salvar es la calidad.

Y solo los grandes maestros son capaces de darnos eso, como Janett Arceo, uno de los rostros más brillantes, una de las voces más hermosas, de toda la industria de la comunicación de este país.

Janett tiene una biografía como para que en este instante la llamen de cualquier cantidad de universidades de comunicación y periodismo para que la comparta e inspire a las nuevas generaciones.

A ella, que hoy domina los medios del siglo XXI, le tocó vivir, como talento infantil, la gran época de oro de los pioneros de la televisión.

¿Y qué me dice de su carrera en radio, como actriz o de esa manera como ella domina el arte de la entrevista o las cuestiones de responsabilidad social?

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque sí existen las historias de éxito con calidad en este negocio, porque hoy, Janett Arceo cumple 32 años haciendo su programa La mujer actual en Grupo Fórmula.

32 años. ¿Sabe usted lo que es eso? ¡Una bendición! ¡Felicidades!.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV