El pozo de los deseos reprimidos

Le dieron al clavo

Todo el mundo ha tratado de hacer late night shows al estilo gringo en México y en América Latina.

A algunos comediantes les sale mejor que a otros, pero hasta que no vi El show de Érika no encontré uno que verdaderamente funcionara en términos cómicos y periodísticos.

El show de Érika es una maravilla que se transmite en todo el país por diferentes sistemas de televisión de paga a través del canal Telemundo Internacional y tiene tantas cosas tan admirables a su favor que yo le podría hacer un programa especial.

Pero vámonos por partes para que usted me entienda. Un late night show es un formato muy específico de la televisión de Estados Unidos.

Ahí, un conductor, o conductora, entretiene a las multitudes contando chistes, haciendo entrevistas y tocando temas de interés, pero siempre desde una perspectiva irreverente, justo antes de la hora de ir a dormir.

El show de Érika es exactamente eso y funciona porque su conductora, Érika de la Vega, tiene la sangre liviana, prepara bien sus entrevistas, es excelente comediante, mejor entrevistadora, ¿y qué cree?, está hermosa.

Verla y escucharla es un deleite, además de que se nota que tiene a buenos escritores.

¡Ojo!, no es una producción multimillonaria ni se mete con temas políticos o sociales, pero es una buena producción porque le saca provecho a cada recurso y porque nos ha regalado momentos que nadie más nos ha ofrecido con las personalidades más disparatadas del medio del espectáculo latino.

Búsquela inmediatamente en su guía electrónica de programación. Yo sé que le va a gustar. Se la recomiendo.

“La bolera” es grande

¿Quiere ver una serie mexicana verdaderamente buena, diferente y divertida? ¿Se quiere reír con algo increíblemente chistoso y original?

Métase a internet en este momento y busque, a través del portal webnovelas.com.mx, Ana, la chica bolera.

Ya le he escrito de ella en varias ocasiones, pero acabo de comprobar que es una de las mejores producciones de internet de México y del mundo, y sería una injusticia que no se lo dijera.

¿Y cómo fue que lo comprobé? Enterándome de que acaba de ser nominada, para varios premios, en lo que será el más grande festival de ficciones de internet de habla hispana, el Baja Web Fest, y estos señores no se andan con medias tintas.

Si se fijaron en Ana, la chica bolera, fue porque reconocieron que es infinitamente superior a muchas cosas que se hacen en la televisión profesional latinoamericana y porque se dieron cuenta de su larga lista de aportaciones.

Estamos hablando de un título que no le tiene miedo a los temas de diversidad sexual, de una serie con música original, con destellos de producción absolutamente cinematográficos, con enormes actuaciones, una edición de lujo, tremendas puntadas y capítulos delirantes.

Si usted no ha visto el reality show de Be la nueva supermodelo New York Fashion Cosmetics, por ejemplo, no ha vivido. Punto.

Celebremos a Ana, la chica bolera y a todo su equipo de colaboradores. Lo que están haciendo es admirable.

Por lo que más quiera en la vida, atrévase a divertirse y luche por ver, o por volver a ver, esto que comenzó como un juego y que acabó convirtiéndose en orgullo nacional. Es divino.

Recomendaciones

Hacer crítica de televisión ya no es lo que era antes porque ahora hay muchas ventanas y así como hay gente que todavía depende de la televisión abierta y solo de la televisión abierta, hay otra que pide a gritos comentarios de cosas que ni remotamente se han estrenado en México, pero que ya se pueden ver en internet.

Igual, hay muchas personas a las que no les gusta ver series al aire. Se esperan a que salgan en sistemas como Netflix o a que las vendan en disco.

Hoy, por eso, me voy a permitir abrir un hueco en este espacio para darle dos noticias, muy importantes, a los fieles adoradores de la televisión abierta nacional y a los maravillosos coleccionistas de la buena televisión.

La primera es el estreno de Los Borgia, completa, todos los jueves a las 22:30 por Proyecto 40.

¿Cuál es la nota? Que después del exitazo que fue la tercera temporada de Sherlock en esa señal gracias a la repetición de las temporadas uno y dos seguidas, los señores de ese canal han decidido hacer lo mismo con LosBorgia para que nadie pierda detalle.

Están repitiendo la temporada uno, inmediatamente van a repetir la dos y a la siguiente semana van a estrenar la tres. ¿Así o más atractivo?

La segunda es la llegada del primer boxset de Breaking Bad, con toda la serie completa, en región 4 a las tiendas de discos de todo el país.

Breaking Bad es la obra maestra de obras maestras. No solo hay que verla, hay que tenerla y esta caja es espléndida, y está a muy buen precio.

No comprarla ahora es como no haber comprado los juguetes de Star Wars en los años 70. ¡Corra por ella! 

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV