El pozo de los deseos reprimidos

Un día infernal

Tengo la impresión de que hoy va a ser un día infernal (por aquello de la combinación frío-futbol-Telehit al aire libre) por eso he decidido que me voy a divertir.

¿Cómo? Sintonizando una de mis comedias favoritas: Super fun night que se transmite esta noche a las 21:00 por Warner Channel.

¿Por qué es una de mis comedias favoritas? Porque es una de las pocas que todavía me hacen reír (en los últimos años el concepto de comedia ha evolucionado tanto que son pocas las verdaderamente chistosas) y porque me identifico con sus protagonistas aunque sean mujeres.

¿De qué trata? De unas geeks que un buen día deciden rebelarse y pasársela de pelos. No sabe usted qué personajes ni qué situaciones tan más maravillosas pero, sobre todo, tan factibles.

Son cosas extremas que a todos nos pueden pasar (o nos han pasado). ¡Me encanta!

Y más porque su reparto está encabezado por Rebel Wilson (Pitch Perfect), una de las mejores actrices de su generación. ¡Véala!

Política

Ya que esto buscando carcajadas, hoy le quiero recomendar una joya de la internet. Se llama El pulso de laRepública y no sólo se ha ganado mi respeto, también mi admiración.

La razón es muy simple: por alguna extraña razón, en este momento casi nadie se está metiendo, como los comediantes se metían antes, ni con las noticias, ni con el presidente ni con el resto de los políticos.

El pulso de la República, sí, y lo hace una manera ingeniosísima, fresca, ácida, crítica, autocrítica y desfachatada.

Es como el típico noticiario irreverente que todo el mundo ha hecho, pero con las noticias de hoy, el humor de hoy y un sabor que no deja de ser delicioso, picante.

Su conductor, un chavo de nombre Chumel Torres, es poco menos que como era el primer Brozo, pero dando la cara.

Le veo un futuro increíble y ya no sé si desearle que lo contraten en alguna televisora porque, a como están las cosas, más vale que se quede en internet. ¡Búsquelo!

Noticias

A propósito de noticiarios, ¿se acuerda de lo desastroso que era ExcélsiorTv cuando comenzó? Bueno, pues todo eso quedó atrás.

Es impresionante cómo, en cuestión de semanas, este sistema noticioso de 24 horas tomó forma.

Verlo ya es una experiencia agradable y aunque a usted le pueda gustar más un espacio que otro, sí hay notas que a muchos se les escapan y sí se siente un aire de diversidad.

No sé qué piense usted pero navegar entre sus diferentes segmentos es navegar entre diferentes visiones incluso de un mismo tema. Está bueno, se puso padre y yo ya soy fan de algunos segmentos como Titulares dela noche y Entre mujeres.

Ojo, todavía hay cosas que apretar como la imagen y la ausencia de solidez periodística de algunos personajes, pero de que el canal ya está, ya está, cosa que señales como Efekto Noticias, a tantos años de haber salido al aire, no han conseguido establecer.

Ahí puede suceder algo interesante. ¿A poco no?

Realidad

Yo no sé cómo le haga usted, pero yo no me doy abasto con la cantidad, variedad y calidad de los realityshows que tenemos en pantalla.

Si no es La voz... México es La Isla. Si no es The Voice es Project Runway Latin America.

En la cúspide de llevar la televisión a donde no la lleva nadie, el canal Bio estrenó el lunes pasado, a las 21:00, un experimento bastante atractivo llamado Las reinas del prom.

Es sobre adolescentes que compiten por ser el equivalente gringo de “La reina de la simpatía”.

¿Y? ¿Qué tiene esto de atractivo? Que no deja de ser una buena idea, una propuesta diferente, una estrategia para acercarse a un público que está cada vez más lejos de la televisión.

¿Por qué los productores mexicanos, sobre todo los de los canales juveniles, no aprenden y empiezan a proponer reality shows para sus televidentes?

Yo que usted le echaba un ojo a Las reinas del prom aunque sea por morbo, aunque sea para aprender. Hágalo.

Distinto

Cada vez más personas tienen más acceso a los canales en alta definición. Hay uno que, en particular, es la locura: Discovery HD Theatre.

¿Por qué es la locura? Porque está hecho para explotar cada detalle de la alta definición. Son imágenes espectaculares, colores bellísimo y contenidos, impresionantes.

¿Cuál es la nota? Cómo funciona La Tierra, una serie documental fabulosa que se acaba de estrenar en esa señal y que se transmite en diferentes horarios a lo largo de la semana.

Búsquela inmediatamente porque además de que es un canto a la alta definición, nos muestra cosas de nuestro planeta que, o nadie sabía, o que se acaban de descubrir, a través de un asunto muy entretenido.

¿Cuál? Las aventuras de un geólogo y una bióloga que viajan por los cinco continentes cazando las mejores historias e ilustrando sus descubrimientos con excelentes efectos del momento.  

Yo sé que cuando la vea, no la va a soltar. Es buenísima. Se la recomiendo.