El pozo de los deseos reprimidos

Cinco críticas

Yo sé que la gran notica en materia de televisión abierta de esta semana es el estreno de Rastros de mentiras, la nueva telenovela brasileña que el trece comenzó a transmitir amarrada a los capítulos finales de Avenida Brasil.

Pero se me hace muy injusto comenzar a hablar de ella sin darle su lugar a El astro, el melodrama seriado, también de Brasil, que ese mismo canal lleva semanas transmitiendo a las 23:00.

¿Y por qué no le he escrito de El astro? Porque han sido tantos los lanzamientos y los ajustes que Azteca le ha hecho a su señal más importante que no ha habido manera de reportarle, en términos periodísticos, tanto material.

A usted le consta, no voy ni a la mitad de todo lo que ahí se ha movido cuando ya llegó Rastros de mentiras.

Y si esto me pasa a mí, que me dedico a esto, imagínese a un televidente que no tiene la obligación de sintonizar todo lo que está sucediendo en la pantalla.

Tenemos un problema. ¿O usted qué opina?

Comienza el terror

Dígame, por favor, que usted también vio completa la segunda temporada de la serie Bates Motel a través de Universal Channel.

¿No se le hizo millones de veces mejor que la primera temporada? ¿No se le hizo genuinamente apasionante y bien actuada?

Vimos la construcción de un monstruo, de Norman Bates, el gran personaje del cine y la literatura de terror.

Yo todavía no doy crédito de la manera como los responsables de este proyecto le supieron construir una precuela a este señor ni de la fuerza de muchas escenas.

¡Y qué me dice de la vigencia de todo lo que le pasó a Norman en un contexto tan peculiar como el de México, donde las relaciones madre-hijo alcanza dimensiones tan intensas!

No le voy a vender trama, pero usted tiene que reconocer esta maravilla y, en caso de que la haya visto, gozar con la repetición de toda esta temporada que Universal Channel, de manera extraordinaria, está transmitiendo esta semana. Se la recomiendo.

¡Te amo, Doctor!

A propósito de series que todos estamos viendo, llegó la hora de hablar de la nueva temporada de Doctor Who que BBC Entertainment y BBC HD están transmitiendo en diferentes días y horarios.

Como usted sabe, Doctor Who es una de las series más longevas y queridas de toda la historia de la televisión, un título increíblemente exitoso en México.

Son las aventuras de nuestro entrañable Doctor misterio corregidas y aumentadas por el inmenso talento de los genios de la BBC.

¿Cuál es la nota? El cambio de actor protagónico. ¿Qué le puedo decir del trabajo de Peter Capaldi? ¿Es mejor o peor que sus predecesores?

Peter Capaldi es un dios y está haciendo un trabajo prodigioso, porque, a pesar de ser un hombre maduro, le está inyectando más comedia, ternura y emoción a un personaje que ya era chistoso, tierno y emocionante.

No ver la nueva temporada de Doctor Who, en este momento, es poco menos que un pecado. Corra, gócela, vívala. Le va a encantar.

Lo nuevo de "Star Wars"

Estamos de acuerdo en que Star Wars es una de las más exitosas franquicias de la industria del entretenimiento, ¿verdad?

Por lo mismo, desde que muchas personas tuvimos el privilegio de vivir el nacimiento de este fenómeno, hemos visto cualquier cantidad de programas especiales.

Bueno, pues ahora, justo cuando los fanáticos estamos más que ansiosos por ver la nueva película y por sintonizar la nueva serie de dibujos animados (Star Wars Rebelds), Disney Channel nos acaba de sorprender con una joyita francamente deliciosa.

Le estoy hablando del especial de Phineas y Ferb de Star Wars.

No sabe usted qué cosa tan más divertida, oportuna en términos de mercado y qué sensacional integración de personajes.

Yo todavía me acuerdo de esto, que se estrenó el domingo pasado, y me río.

Por lo que más quiera, en lugar de perder el tiempo con programas mañosos como La voz… México, luche por ver las repeticiones de esto. ¡Vale la pena!

¡Qué buen negocio!

La segunda temporada de El negocio que se está transmitiendo por HBO ha resultado ser toda una revelación.

¿Por qué? Porque cuando hablamos de ficciones latinoamericanas que giran alrededor de temas escabrosos, como la prostitución, es muy fácil volverse repetitivo y si no me cree, nomás échele un ojo a Las Bravo.

Bueno, la temporada dos de El negocio es punto y aparte. Quienes la estamos viendo no podemos creer el nivel al que ha crecido esta historia ni lo mucho que ha evolucionado en términos de producción.

No sé si usted esté de acuerdo, pero yo estoy convencido de que en sus más recientes capítulos he visto algunas de las mejores escenas eróticas de toda mi vida.

¡Qué talento el de toda esta gente! ¡Qué talento para manejar el sexo sin dejar de ofrecer televisión de calidad!

En esta industria hay de negocios a negocios, pero como El negocio, ninguno. Usted la tiene que ver, porque la tiene que ver. ¡Localícela ya!  

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV