El pozo de los deseos reprimidos

De chingaderas, cagadas y cosas peores

Por supuesto que yo también vi los MTV Millennial Awards 2014, pero todavía no me repongo.

¿De qué? De haber visto a Eiza González, la gran conductora de este evento, hablando de chingaderas, cagadas y cosas peores.

Y no es que me escandalice cuando escucho esta clase de vocabulario en la televisión, me escandaliza que se utilice como pose, como acto de superioridad, como sinónimo de elegancia cuando se trata exactamente de todo lo contrario.

Además de que estas bonitas palabras no las estaba diciendo un personaje de ficción como Satánico Pandemonium de From Dusk Till Dawn, las estaba diciendo Eiza a título personal porque, cuando uno conduce, no está actuando, está comunicando a partir de su propia personalidad.

Por si esto no fuera lo suficientemente decadente, si es materia obligada analizar las ternas de esta ceremonia para detectar qué es lo que más le preocupa a los jóvenes de hoy como los videos virales, los francotuiteadores, los iconos digitales y las nalgas de Cristian Castro.

Sugerencia: vea la repetición de los MTV Millennial Awards 2014 hoy en punto de las 20:00 por MTV y saque sus propias conclusiones. Es el fenómeno sociológico de la temporada. De veras que sí.

Barbanegra en serie

Hoy se estrena a las 21:00 por el canal SPACE la miniserie Crossbones. Sí es muy importante. ¿Por qué? Porque su protagonista es John Malkovich, uno de los mejores actores del mundo.

¿De qué trata? Del pirata Barbanegra. Imagínese, por favor, a Barbanegra, en miniserie de televisión, interpretado por una figura de semejantes dimensiones. ¡Es la cosa más alucinante del universo!

Pero sí necesito hacerle una advertencia para que la pueda disfrutar: no todas las ficciones de época pueden ser consideradas como ficciones históricas.

Algunas son verdaderas fantasías que, a partir de personajes o de situaciones que muchas personas conocen, construyen otra clase de propuestas como Da Vinci’s Demonds y Camelot.

Crossbones no es un espectáculo histórico como Rome o como The White Queen, es un divertimento que, a partir del mundo de los piratas, combina elementos de diferentes épocas y de diferentes géneros.

Es un juguetote con un inmenso actor protagónico como las películas de Sherlock Holmes que protagoniza Robert Downey Jr.

Por favor tómelo en cuenta para que no se vaya a ir de espaldas cuando vea lo que va a ver en SPACE. Luego no diga que no se lo advertí.

Insólito

Esta noche va a ocurrir algo que va a marcar tanto a la administración de Miguel Ángel Mancera como a la historia de la televisión mexicana.

¿Qué? El estreno de Diversidad Capital, el primer gran programa sobre diversidad sexual de este país.

Sí, yo sé que a lo largo de muchas décadas hemos visto cualquier cantidad de emisiones que han girado alrededor de este tema, pero ninguna como ésta.

Diversidad Capital va a ser una revista conducida por un homosexual (Eduardo Iniestra), una lesbiana (Karen de Lima) y una chica trans (Victoria Volkova) con todo el cuidado que usted se pueda imaginar.

Ni va a ser ni show de relajo ni una aburrida mesa redonda, esto pretende ser un espacio diferente, un espacio de dignificación, difusión y entretenimiento para la comunidad LGTB.

¿Lo conseguirá? Descúbralo hoy a las 22:00 por el canal Capital 21 (21.1 digital del D.F.) disponible en todo el país por internet y por diferentes sistemas de televisión de paga.

¿Y qué tiene que ver esto con el doctor Mancera? Que Capital 21 es la señal del Gobierno de la Ciudad de México y que los asuntos de diversidad sexual, una de las grandes conquistas de administraciones como la suya. ¿O me equivoco?

Vamos a charlar

Ya vienen los Emmys. Sí, van a ser el próximo lunes 25 de agosto y Warner Channel se va a encargar de la transmisión en vivo para nuestro país y para toda nuestra región del continente.

Yo estoy más que contento y, por lo mismo, le tengo una sorpresa: lo invito a participar en una twitcam mañana jueves a las 20:30.

¿En dónde? En @WarnerChannelLA. ¿Cuál es la idea? Que hablemos de lo que va a pasar el lunes, que charlemos de nuestros títulos favoritos, de los actores que más amamos y que me permita comentarle algunas cosas que jamás se han dicho de esta fiesta.

Se va a poner muy bien y los únicos requisitos son que usted se meta con tiempo para que pueda participar desde el principio y que utilice el hashtag #EmmysPorWarner.

Se lo aviso desde hoy para que, por favor, aparte la fecha. Pocas veces tenemos la oportunidad de intercambiar ideas de una manera tan directa y sobre algo tan fabuloso.

Y es que, como se lo he dicho en otras ocasiones, vamos por los mejores Emmys de todos los tiempos. Vamos por una experiencia divertida, emocionante y glamorosa, por una experiencia total.

Nos vemos mañana en @WarnerChannelLA y no olvide preparar sus preguntas. Le va a gustar.  

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV