El pozo de los deseos reprimidos

El canal del sexo

Seamos sinceros, los mexicanos tenemos fama de ser conservadores, mojigatos, persignados, y nuestra televisión, peor.

Ahí estamos hablando de una industria conformista, copiona y poco competitiva a nivel mundial.

Por eso estoy más que feliz con el lanzamiento de SHE (Sexuality, Health & Entertainment), el primer canal de paga especializado en sexualidad de todo el mundo.

Porque señales eróticas hay muchas, unas más corrientes que otras, pero televisoras dedicadas a la difusión de contenidos sexuales, no. No había.

Y no había ni aquí, ni en Nueva York, ni en Londres ni en Pekín. Esto es un acontecimiento global, de México para el mundo.

¿Sabe usted cómo me siento yo, como televidente, como crítico, pero especialmente como mexicano después de esto? ¡Me siento realizado!

SHE me devuelve la esperanza en nuestro país como potencia creadora de televisión, hace que me sienta muy, pero muy orgulloso.

Y lo más impactante es que no se trata de un canal que haya surgido de alguna de nuestras megatelevisoras.

No, es el esfuerzo de un grupo de jóvenes empresarios que ya tienen colocada la señal en más de 80 ciudades de éste y de muchos países.

Busque SHE inmediatamente en su sistema de cable o de antena directa al hogar y si no lo tiene, exíjalo con el mismo entusiasmo con el que exige los paquetes de inmensos corporativos como Time-Warner, FOX, Disney y Discovery.

Le doy mi palabra de que Sexuality, Health & Entertainment es infinitamente superior, como canal y como proyecto, que muchas de nuestras más aclamadas y polémicas señales de paga como Telehit, RitmoSon y Unicable.

¡De ese tamaño de señal de cable y de antena directa al hogar estamos hablando!

¿Pero qué es un canal especializado en contenidos sexuales? ¿Es solo para adultos, porno o qué?

Un canal especializado en contenidos sexuales es una plataforma audiovisual dedicada a la difusión de programas que tienen que ver con la sexualidad.

Esto va desde noticiarios sobre sexo hasta mesas redondas donde se defiende el derecho de los ancianos a tener y a gozar de una gran vida sexual.

Pasando por títulos en donde se habla de la sexualidad entre las personas con discapacidad, donde se contesta a las preguntas que los niños tienen sobre sexo y donde se respeta la vida sexual de las personas que padecen desde cáncer hasta diabetes.

También hay chistes, programas de concursos, foros para adolescentes, videos musicales.

No, y espérese porque todavía no voy ni a la mitad de todo lo que podría decir de los contenidos y de la programación de SHE.

¿Me creería si le dijera que hay diferentes tipos de emisiones nada más sobre diversidad sexual? ¿Me creería si le contara que aquí hay shows de cultura, moda, belleza, deportes y espectáculos, pero todo sexual?

Sí, sexo y ejercicio, sexo y cine, sexo y escritores, sexo y famosos.

Y el resultado es espectacular porque los contenidos sexuales no tienen por qué ser aburridos. Al contrario, ¿puede haber algo más sabroso que el sexo?

Le juro que jamás había visto algo así. Porque esto no es el típico programita grotesco medio caliente, medio picarón, de toda la vida.

No, es televisión de primer mundo, un conglomerado de producciones que no le pide nada a nadie.

Y, lo más importante, su punto de partida es la colaboración de los mejores especialistas en sexo y en muchas otras materias afines de todo México más la participación de estupendos comunicadores.

Están Rinna Risenfeld, Luis Perelman, Macario Arteaga, Edelmira Cárdenas, Paty Kelly, David Barrios, Maira Bautista, David Eisenberg, Juan Luis Álvarez Gayou, Eduardo Calixto, Tere Díaz, Guillermina Soto, Tony Aguirre, Lázaro Azar, Genaro Tria y no le doy más nombres porque si no, no voy a acabar.

¿Ya se puso usted a pensar en lo que la llegada de una propuesta así significa para una nación tan castigada en información sobre sexo como la nuestra?

Esto es lo que más necesitábamos, tendría que ser una prioridad.

¿Ya se puso usted a pensar, insisto, en lo que esto representa para la industria de la televisión mexicana en términos de calidad y de creatividad?

Va a ser un cañonazo, el público va a matar por estar ahí y los anunciantes, más.

¿Y qué me dice de las cableras y de las antenas de otras partes del mundo? Van a enloquecer porque esto no se parece a nada, porque esto era lo que muchas personas estaban esperando.

Ahora sí México va a la conquista de los mercados internacionales. Ahora sí.

¿Pero le digo qué es lo más gratificante? Que SHE es una frecuencia divertidísima que puede ser vista por toda la familia y decir esto cuando se trata de sexo no es cualquier cosa.

Luche por conocerla, por disfrutarla y por darle la bienvenida a su hogar.

Seamos sinceros, los mexicanos, de repente, tenemos muy mala fama y nuestra televisión, más, pero SHE llegó para cambiarlo todo. ¿O usted qué opina?    

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV