El pozo de los deseos reprimidos

Ante los cambios que vienen

Aviso importante: no se asuste si de repente le critico o le recomiendo con muchísima anticipación algunas cosas.

En los próximos días van a pasar tantas cuestiones tan importantes en tantos canales de todo el país, que si no lo hago desde ahora, no lo voy a hacer jamás.

Y es que, por más espantosa que pueda ser alguna ocurrencia de nuestros medios, o por más emocionante que puede llegar a ser una serie, periodísticamente siempre van a ser más importantes cosas como las que van a pasar a partir del lunes 17 de octubre en Grupo Imagen y Tv Azteca.

Pero una cosa son los criterios periodísticos y otra, lo que usted decida ver en televisión.

Por eso, insisto, no se asuste si de repente le critico o le recomiendo con muchísima anticipación algunas cosas.

Lo único que le pido es que tome nota y que considere las opciones que le voy a estar dando, intercaladas con otros asuntos, de aquí al viernes. ¡Gracias!

MIGUEL BOSÉ

Dígame, por favor, que usted también tuvo el privilegio de mirar el concierto Unplugged de Miguel Bosé en MTV.

¿No se le hizo la cosa más divina del mundo? Fue realmente hermoso, entrañable, auténtico, bien hecho.

¿Cuál es la nota? Que una vez más este importante canal de televisión de paga se desprendió de las nuevas generaciones para serle fiel a su origen musical, atender a este otro segmento de mercado y, al mismo tiempo, fusionarlo con los millennials de toda América Latina.

¿Qué puede hacer usted en caso de haberse perdido este magnífico espectáculo?

Buscarlo en MTV Play, la nueva app de MTV, que es una chulada de eficiencia.

Dependiendo de la compañía de televisión de paga que usted tenga contratada, la va a poder ver y gozar, como si se tratara de un pequeño Netflix, de éste y muchos otros contenidos de MTV.

MTV Play es una de las mejores apps de televisión que existen en el mercado, muy completa y amigable. Se la recomiendo de todo corazón.

‘DRUNK HISTORY 2’

¿Qué va a hacer usted esta noche en punto de las 22:00? Por supuesto, sintonizar la segunda temporada de Drunk History en Comedy Central.

Se va a reír como estúpido y se va a enterar de los mejores chismes político-históricos de nuestra nación.

Le recuerdo que Drunk History está considerado como uno de los mejores formatos cómicos del mundo y que su versión estadunidense estuvo nominada al Emmy hace unas cuantas semanas.

Es un programa donde, por un lado, tenemos a los mejores comediantes de habla hispana contando su versión de diferentes acontecimientos históricos al mismo tiempo que se van poniendo borrachos, lo cual convierte aquello en un delirio humorístico.

Y, por el otro, tenemos a otras grandes personalidades dramatizando las barbaridades que estos comediantes van diciendo en una suerte de película mal doblada combinada con parodia, crítica y lo que usted quiera, guste y mande.

La producción es magnífica. Prohibido perdérsela.

‘HARLEY AND THE DAVIDSON’

Atención amantes de las motocicletas: este domingo 16 de octubre, a las 21:00, por Discovery Channel, se va a estrenar la miniserie Harley and the Davidson.

Es una superproducción de época, con un reparto que incluye a talentos de Game of Thrones como Michiel Huisman, que cuenta la historia de quienes inventaron las famosas motos Harley-Davidson.

No sabe usted qué gloria de miniserie, qué mensajes tan más atractivos para el momento histórico que estamos viviendo y qué personajes tan más redondos.

Harley and the Davidson es un orgullo de la televisión internacional. Punto.

¿Qué es lo importante? Que estamos hablando de una miniserie de ficción, que no es común que Discovery Channel programe esta clase de conceptos y que si lo está haciendo es porque se trata de algo grande.

Por favor apúntelo en su agenda y recomiéndesela a todos los que aman las motocicletas. Se la van a pasar increíble. De veras que sí.

‘RIDE WITH NORMAN REEDUS’

A propósito de motocicletas, de competencia y de proyectos que incluyen a algunas de las grandes estrellas de otro, hoy también le quiero recomendar Ride With Norman Reedus.

¿Qué es? Una serie documental tipo reality show donde vemos a Norman Reedus manejando, viajando, viviendo y soñando con motocicletas a lo largo de Estados Unidos.

¿Quién es Norman Reedus? Una de las figuras más importantes de la serie The Walking Dead.

El resultado es fabuloso porque el señor sí sabe de lo que está hablando, porque ésta es una faceta que no le conocíamos, porque sus invitados especiales sí son especiales y porque el resultado es muy completo.

Por si esto no fuera suficiente, la producción es un prodigio y este concepto ha tenido tanto éxito en el mercado estadunidense que ya está confirmada su temporada dos para 2017.

La cita es a la medianoche de este domingo 16 de octubre, rumbo al lunes 17, por el canal AMC. Le va a gustar. Se lo garantizo.

alvaro.cueva@milenio.com