El pozo de los deseos reprimidos

Vuelven las comedias mexicanas

Le tengo dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que hoy le voy a recomendar un programa cómico extraordinario, fabuloso, con puros talentos mexicanos, grabado en aquí, para nosotros.

La mala es que no es un trabajo ni de Televisa ni de Azteca sino de una marca internacional, del canal TBS Veryfunny.

¿Y? ¿Qué tiene esto de malo? Que nuestras televisoras deberían ser la primeras en estar satisfaciendo las necesidades humorísticas de nuestra nación, especialmente ahora que tenemos tantas broncas.

¡Pero no! Ahí están, calladas, como censuradas, tomándose todo o muy en serio o muy en la estupidez.

Y sí es importante que diga esto porque contrariamente a lo que la mayoría de nuestros productores creen, comicidad no es sinónimo de tontería, es sinónimo de inteligencia, de autocrítica, de reflexión.

Por eso, ¡gracias, TBS Veryfunny! ¡Gracias por poner el ejemplo! ¡Gracias por hacer lo que nadie más está haciendo! ¡Gracias por ganarle el tema a todos! ¡A todos! Desde HBO y Netflix hasta Cadenatres y Canal Once.

Ya necesitábamos alguien que viniera a sacudir el mercado y, sobre todo, alguien que entendiera la reglas de la nueva industria de la televisión.

Porque el programa del que le voy a hablar no está diseñado para transmitirse a través de televisión abierta nacional. Es por y para los cables y las antenas directas al hogar.

Se lo tenía que decir porque cuando usted lo vea entenderá el “curioso” parecido que hay entre este título y muchas de las peores aberraciones de lo que queda de la Barra PM de Canal 5.

Como esos señores no entienden ni de reglas ni de lenguajes, ni de nada, al pretender hacer en televisión abierta lo que era para televisión de paga, generan basura, y si viviéramos en otro contexto, hasta la autoridad intervendría.

Pero bueno, así es esto. ¿Cómo se llama la recomendación de hoy? Impractical Jokers México. Como su nombre lo indica es la versión mexicana de Impractical  Jokers.

En el remoto caso de que usted no conozca este concepto, le comento que se trata de una de las aportaciones cómicas más frescas de los últimos años.

Es un show que combina lo mejor de los legendarios programas de cámaras escondidas con lo más espectacular de los concursos y los reality shows.

Imagínese a un grupo de comediantes profesionales compitiendo para ver quién acumula más puntos haciéndole bromas a la gente en lugares públicos.

Por un lado están las bromas, pero por el otro está la lucha entre ellos y esta combinación es mucho más explosiva de lo que cualquiera se pudiera imaginar.

El caso es que en muy poco tiempo Impractical Jokers se colocó en un sitio muy especial dentro de las preferencias del público tanto de México como de toda América Latina.

Impractical Jokers México es exactamente lo mismo pero con nuestra gente y cuando usted vea las dinámicas no las va a creer. Son divertidísimas, irreverentes, perfectas.

A mí me encanta, porque no hay nada igual y porque representa muchas cosas importantes a escala  televisiva y social.

Primero, es un reto para las televisoras nacionales. ¿Por qué TBS Veryfunny sí puede y ellas no?

Segundo, porque hacía tanto tiempo que la gente, en las calles de este país, no vivía esta clase de situaciones, que el resultado con las “víctimas” es sorprendente.

Y tercero, porque Impractical Jokers México les está dando la oportunidad de darse a conocer a nuevos talentos de una nueva generación a la que le urgía expresarse.

Estamos hablando de locutores, actores y escritores de diferentes orígenes como Leo Arriaga, Verónica Toussaint, Armando Álvarez y Diego Zanassi.

Véalos y apréndase sus nombres. Algo me dice que al menos dos de ellos se podrían convertir en las figuras más importantes del espectáculo nacional en los próximos años.

Son chavos con talento, con un estilo propio, que no están maleados y que no están en esa pavorosa urgencia de caerle bien al jefe o de trabajar para el rating en lugar de trabajar para las audiencias.

A mí me cayeron excelentemente bien y cuando usted los mire en acción, los va a adorar.

Imagíneselos en un gimnasio humillando a las gordas, en un café mirando películas porno a todo volumen en un computadora o en una galería de arte burlándose del esnobismo de algunas personas.

¡Son geniales! Y la producción de Endemol para Turner, la casa a la que pertenece TBS Veryfunny, más.

Impractical Jokers México es un producto fino, bien hecho, en el que vale la pena creer.

Se lo estoy diciendo desde hoy para que programe este lanzamiento que va a ser mañana miércoles a las 20:00 en capítulos de media hora.

TBS Veryfunny es una frecuencia que está disponible en todo México a través de diferentes compañías de cable y de antena directa al hogar.  

E Impractical Jokers México va que vuela para convertirse en parte de lo mejor del año. ¿O usted qué opina? 

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV