El pozo de los deseos reprimidos

Vuelve el ídolo

La televisión está llena de farsantes, de gente patética que engaña a los espectadores fingiendo ser lo que no es, de hombres y mujeres sin escrúpulos que con tal de cobrar se hacen pasar por lo que sea.

Por eso, cuando uno se topa con personalidades como Dave Salmoni lo menos que puede hacer es darle gracias a Dios.

Dave es de verdad, un investigador de animales, ama su trabajo y tiene compromisos éticos que siempre están presentes en lo que dice, en lo que hace.

¿Quién es Dave Salmoni? El conductor de varios de los programas sobre naturaleza más exitosos de los últimos años de la gran televisión internacional.

Seguramente usted, como yo, lo conoció conviviendo con los reyes de la selva en Entre leones.

Dave fue el primer presentador de televisión en hacer una serie documental sobre estos animales pero como nunca antes se había hecho.

¿Cómo? Viviendo con los leones durante una larga temporada, ganándose su confianza, aprendiendo del contacto directo con ellos y compartiéndonos todas esas enseñanzas a través de un reality entretenidísimo, espectacular.

Muchos chavos, que entonces eran niños, aprendieron a amar a los leones, a respetarlos y a protegerlos gracias al trabajo de Salmoni.

Dave es su ídolo y no sé usted, pero yo prefiero que mis hijos tengan de ídolo a un biólogo profesional que se dedica a proteger la naturaleza en lugar de sentir admiración por un comediante de mala muerte que solo se sabe comunicar a través de groserías y agresiones.

¿Cuál es la clave del éxito de Dave Salmoni? Su honestidad. Él no está actuando, no se está haciendo ni el rudo ni el chistoso como otros.

Es un hombre cálido, pero muy curioso, que comparte sus inquietudes con el público tal y como usted o yo lo haríamos con nuestra familia.

Esto lo convierte en uno de los mejores comunicadores de su tipo, en una figura valiosa a la que vale la pena seguir y procurar.

¿Por qué le estoy contando todo esto? Porque mañana, en punto de las 20:00, por Discovery Channel, se va a estrenar su nuevo programa, yo ya lo vi y es una obligación para todo aquel que se precie de amar la televisión.

Y no, no es sobre leones o sobre algún animal en específico, es un concepto que revoluciona lo que antes se había hecho en materia de series documentales sobre la fauna silvestre abandonando los conceptos temáticos y sustituyéndolos por aventuras mucho más completas, como si fueran películas de acción.

¿Qué significa esto? Que ahora, gracias a Dave Salmoni y a Discovery Channel, usted, en lugar de ver, por ejemplo, un reality sobre gorilas, va a presenciar la saga de un hombre que recorre las islas más peligrosas del mundo.

Y que, mientras lo hace, va presentando historias de fauna que nos dejan más y mejor información por minuto, de cada especie, que lo que antes nos dejaban temporadas completas de una sola cosa.

Además de que uno se la pasa increíble entre la acción y el suspenso.

El programa en cuestión se llama Islas mortales y para que usted se dé cuenta de la magnitud de esta joya, para hacer solamente los primeros seis capítulos de este concepto, Discovery Channel se tardó año y medio nada más en la parte de la grabación.

¡Año y medio de trabajo para seis capítulos! ¿Quién en este país sería capaz de pagarle a un solo equipo de producción un viaje a los lugares más inhóspitos del planeta y sostenerlo durante 18 meses?

¿Quién sería capaz de arriesgar su vida así con tal de llevarle a usted la máxima calidad en materia de televisión?

¿Quién más estaría dispuesto a innovar, a llevarle un mensaje tan positivo, a ser congruente con sus discursos y a reconciliarlo con la vida sin poner en riesgo a un solo animal, a una sola planta? ¡Quién!

El resultado es magnífico, un espectáculo que usted, sus hijos y sus alumnos no se pueden perder aprovechando que Discovery Channel decidió escuchar las peticiones de las audiencias.

Por eso va a pasar este programa todos los jueves, temprano, a las 20:00 horas, para que más familias completas lo puedan ver como parte de su barra de aventuras que incluye Sálvate si puedes y Bear Grylls: al filo de lamuerte, otras producciones igual de recomendables.

No cabe duda, los señores de Discovery son unos genios a la hora de crear contenidos y de programarlos. Esta oportunidad es única y se lo aviso con tiempo para que la programe, para que la recomiende.

Usted nada más dígale a sus chavos: Dave Salmoni, y ellos, solitos, harán el resto. Se pondrán de fiesta para volver a ver a uno de sus mejores amigos.

Luche por ver, mañana, a las 20:00, el estreno de Islas mortales por Discovery Channel. Marcará su vida y la de sus hijos tal como los otros programas de Dave Salmoni lo han hecho con el paso de los años.

Le garantizo que verá algo nuevo, sorprendente, una experiencia Discovery de verdad. ¡Ahí nos vemos! 

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV