El pozo de los deseos reprimidos

Títulos reveladores

Honor a quien honor merece, qué bueno está Sony. Y sí es importante decirlo, porque, como usted recordará, este canal de televisión de paga se estaba quedando atrás.

Hoy, gracias a una estrategia de lanzamientos escalonados, a la implementación de ajustes en sus producciones propias y a una programación mucho más clara, ver Sony es un deleite.

Aunque le dedicara todas mis columnas de esta semana, jamás acabaría de detenerme en sus series de estreno y en las nuevas temporadas de muchos de nuestros programas más queridos.

Pero hay algo que yo sí quisiera hacer hoy: recomendarle que por nada del mundo se vaya a perder mañana, ahí, el estreno de lo más reciente de Once Upon a Time y Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Son títulos fundamentales para todos los que amamos el entretenimiento, pero, no solo eso, vienen corregidos, aumentados y con una cantidad de sorpresas que lo van a dejar con la boca abierta.

Pero vámonos por partes para que entienda que mañana, al menos de 21:00 a 23:00, lo mejor que vamos a poder hacer es poner el canal Sony para disfrutar juntos de estos dos conceptos.

Comencemos con Once Upon a Time. ¿Qué es esto? Uno de los títulos más reveladores de los últimos años.

¿Reveladores de qué? Del momento histórico por el que estamos pasando, de los verdaderos intereses de las audiencias más poderosas y numerosas del planeta, y del bajo o alto nivel creativo que existe en la industria de la televisión global.

Once Upon a Time es una serie sobre cuentos de hadas. No le voy a vender trama, pero sí le voy a decir que es una propuesta que vincula nuestro mundo de hoy con el universo de los más grandes clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos.

Por tanto, Blanca Nieves puede vivir en la casa de al lado y usted se podría enamorar, sin darse cuenta, del mismísimo Capitán Garfio.

Sí, yo sé que para muchas personas esto puede sonar muy poco intelectual, y a lo mejor lo es, pero le juro que como experiencia televisiva es una delicia digna de las más profundas reflexiones.

¿Qué está pasando en México y en los cinco continentes como para que los sofisticadísimos televidentes del siglo XXI se estén refugiando en esta clase de historias en lugar de apostar por otra clase de entretenimiento?

¿Qué tan importante es el mercado familiar como para que esta clase de emisiones sean las que más funcionen a la hora de revisar los ratings, las ventas y las redes sociales?

Total, para no hacerle el cuento largo, a los responsables de Once Upon a Time se les ocurrió algo fantástico para esta nueva temporada.

¿Qué? Vincular este título con la más reciente y taquillera película de dibujos animados de Disney, Frozen.

¿Resultado? No sé usted, pero yo conozco montones de niños, niñas y familias enteras que se van a volver locas de felicidad observando cómo los gloriosos personajes de esa joya se convierten en personas de carne y hueso, de nuestro mundo, de nuestra época.

Por si esto no fuera suficiente, en este nuevo paquete de capítulos a Regina, la bruja de Blanca Nieves, se le ocurre algo macabro que podría cambiar el futuro de los personajes de los cuentos de hadas para siempre.

Vamos a ver más reinas, más princesas y más príncipes, pero también más acción, más conspiraciones y más monstruos, y nada más el capítulo de mañana va a ser épico.

Le suplico que lo vea desde la escena uno, porque está estructurado de una manera muy creativa y va a ser importante que no pierda detalle para que lo goce en su total magnitud. 

Entremos ahora a Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Qué es? Una serie de superhéroes que amarra perfectamente bien con el espíritu de Once Upon a Time.

¿Superhéroes cómo? ¿Salen los personajes de Avengers? ¿Sale Hulk? ¿Sale Thor? ¿Sale Ironman?

Más que eso, salen otra clase de personajes vinculados a los universos cinematográficos y literarios de la marca Marvel.

A mí este título me fascina, porque, sin caer en los lugares comunes de los superhéroes, convierte toda esa magia en algo real, en algo que tiene que ver con nuestro mundo, con nuestra época.

Amo Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., porque me hace creer, porque me hace soñar, me devuelve la esperanza y, por supuesto, me emociona.

Para no hacerle el cuento largo, esta serie narra la lucha entre dos organizaciones secretas. Una positiva, que pretende cuidar el mundo, que es la de S.H.I.E.L.D., y otra negativa, que quiere destruirnos a todos, llamada HYDRA.

En esta nueva temporada las cosas se ponen color de hormiga, porque, en esta guerra, aparecen nuevos personajes y un arma particularmente escalofriante.

Si usted mira el capítulo completo y no grita cuando lleguen los minutos finales es porque no tiene sangre en las venas.

La nueva temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. es alucinantemente buena.

No se la vaya a perder.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV