El pozo de los deseos reprimidos

Semana de la competencia: telenovelas

Llegó el momento de comparar las telenovelas de Televisa y Azteca.

Los títulos elegidos son Caminos de Guanajuato de Azteca 13 y Lo imperdonable de El Canal de las Estrellas del martes 12 de mayo.

¿Por qué? Porque son las producciones telenoveleras mejor colocadas en el horario más importante de la televisión abierta nacional.

¿Por qué en ese orden? Porque Caminos de Guanajuato comienza antes.

Por favor, fíjese en lo que pasa en cada uno de estos melodramas.

¿Son estas las historias de amor del México de hoy? ¿Son estas las emisiones que hacen que usted lo deje todo y que corra a ver qué va a pasar en ellas? ¿Cuál es más original?

En resumen, ¿cuál es mejor? ¿Con cuál se queda?

Espero sus comentarios en milenio.com y a través de las redes sociales. ¡Gracias!

"Caminos de Guanajuato"

Remake de Gran reserva. Protagonista masculino negativo. Desconocemos las razones de su maldad. Hay teatralidad.

Escenas anteriores. Florencia (Iliana Fox) se reencuentra con Gilberto (Erik Hayser). Él se caso con otra y le quiere comprar sus viñedos.

Melchor (Álvaro Guerrero), padre de Gilberto, le dice a Olivia (Sylvia Sáenz) que quiere cambiar su testamento.

Volvemos a lo mismo con Florencia y Gilberto. Florencia habla con Magdalena (Dolores Heredia), su madre, y con Darío (Claudio Lafarga). No está de acuerdo en quedarse con sus viñedos.

Gilberto humilla a su cuñado Alfredo (Marco Pérez), mira las pulseras de un peón y concluye que María Clara (Alejandra Lazcano) lo engaña con su hermano Rómulo (Alberto Guerra).

Alfredo tiene sexo con su secretaria. Alba (Vanessa Acosta), esposa de Alfredo, sueña con tener un hijo. Pascual (Fabián Corres) acaba de tener sexo con Sonia (Cynthia Vázquez). A ella se le sale el nombre de Gilberto.

Florencia recuerda su infancia. Alba visita a Alfredo en el trabajo. La secretaria le dice a Alfredo que Gilberto lo va a correr.

Alba va con Melchor. No le dice nada. Florencia le revela a Darío que sí se va a quedar con los viñedos.

Gilberto vuelve a humillar a Alfredo y contrata a un fotógrafo para que pesque a Rómulo con María Clara.

Rómulo le coquetea a María Clara. Pascual presenta a Sonia con Gilberto. Ya se conocían. Cena familiar con la gente de Gilberto. Cena familiar con la gente de Florencia.

Gilberto pelea con Sonia. Ella no se deja. Rómulo y María Clara se besan en el campo. El fotógrafo los retrata. Gilberto discute con Pascual.

La familia de Florencia descubre que su bodega de vino está contaminada. Pascual charla con Melchor sobre la familia. El fotógrafo le confirma a Gilberto que María Clara lo engaña.

Fiesta de la familia de Gilberto, quien le reclama a Rómulo sus mentiras, le revela a Melchor que le va a quitar sus viñedos y discute con Florencia, quien lo acusa de haber contaminado su bodega. Escenas del próximo capítulo.

"Lo imperdonable"

Remake de La mentira. Protagonista masculino negativo. Conocemos las razones de su maldad. Hay teatralidad.

Martín (Iván Sánchez) va a tener sexo con Verónica (Ana Brenda Contreras), pero se arrepiente.

Virginia (Grettell Valdez) encuentra un fax que Verónica le mandó a Jorge (Juan Ferrara) camino a su nuevo lugar de residencia y lo destruye. Emiliano (Sergio Sendel) la sorprende.

Verónica llora porque Martín no tuvo sexo con ella. Martín bebe para olvidar que no tuvo sexo con Verónica. Virginia manipula a Emiliano. Verónica va con Martín. Discuten.

Ana Perla (Gabriela Mellado) sueña que Pablo (Sebastián Zurita) es su príncipe. Jorge está preocupado porque no recibió un fax de Verónica. Ella y Martín siguen en lo mismo. Virginia vuelve a manipular a Emiliano.

Martín está a punto de besar a Verónica dormida, pero se arrepiente. Magdalena (Claudia Ramírez) habla de la llegada de Verónica y Martín. Pierre (Gonzalo Vivanco) invita a desayunar a Verónica y Martín. La familia de Raymunda (Paty Díaz) hablan de Verónica y Martín.

Jorge y Emiliano siguen preocupados por Verónica. Ella y Martín siguen su camino. El abuelo de Ana Perla no la deja salir de su casa.

Verónica y Martín llegan a su destino. Claudia (Alicia Machado) le dice a Virginia que Martín se casó con Verónica por venganza, pero no le explica más.

Verónica y Martín caminan rumbo a su nueva casa. Claudia le dice a Virginia que ama a Martín. La familia de Ana Perla trata mal a Pablo. Él resuelve la situación.

Verónica y Martín llegan a su nuevo hogar, que está en mal estado, pero Verónica resuelve la situación hasta que encuentra a Nanciyaga (Mar Contreras) en la cama y tiene un ataque de celos.

Martín le pregunta a Nanciyaga si Verónica debe ser el objeto de su venganza. Nanciyaga no le contesta nada en concreto.

Magdalena feliz porque va a recibir en su casa a Verónica y a Martín. Verónica hace las paces con Nanciyaga, limpia la casa y encuentra una mancha de sangre. Escenas del próximo capítulo.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV