El pozo de los deseos reprimidos

Problemas

Tenemos un problema con la nueva temporada de Escape perfecto, el programa de concursos que se transmite de lunes a viernes a las 19:00 por Azteca 13.

¿Cuál? Que no da nota. Está bien hecho, cumple con todos los requisitos legales y emocionales, y sus conductores son magníficos.

Pero no trasciende, nadie lo comenta, exactamente igual a como está pasando con las nuevas producciones, en ese sentido, de otras televisoras como Televisa.

¿Por qué? Yo creo que es porque ya no estamos en los tiempos de El gran juego de la oca o de Atínale al precio.

Hoy, cuando se trata de concursos, hay que hacer más y cuando digo más no me refiero a más premios o posibilidades como el X2 que estamos viendo en lo nuevo de Escape perfecto, me refiero a llamar más la atención.

El público de 2016 está hiperestimulado, tiene 18 mil cosas más interesantes que ver en 90 pantallas distintas antes que sintonizar la televisión abierta nacional para ver a una pareja de desconocidos compitiendo para ganarse un montón de regalos.

Necesitamos que esa pareja tenga algo que nos motive a dejarlo todo para verla, necesitamos otra clase de experiencia, tal vez en vivo, extrema, interactiva, con gente más famosa, donde todos participemos y donde todos ganemos.

¿A usted no le gustaría ganar algo mientras mira la televisión? ¿No le gustaría ser algo más que un simple espectador mientras sintoniza un programa de concursos tal y como sucede con las redes sociales?

Tenemos un problema con la nueva temporada de Escape perfecto. El concepto es excelente, pero así como está no va a pasar nada. ¿O usted qué opina?

ÁNGELES

Estoy enamorado de Angel From Hell, una maravillosa comedia que desde hace varias semanas se transmite los lunes a las 21:00 por Warner Channel.

Sí, yo sé que es muy chistosa y que su gran gancho publicitario es que su protagonista es la inmensa Jane Lynch, la inolvidable Sue Sylvester de Glee.

Pero creo que la verdadera esencia de este proyecto es otra, y estoy convencido de que si se promoviera de diferente manera, sería un cañonazo entre el público nacional.

¿Por qué? Porque coincide al ciento por ciento con la ideología de muchos mexicanos, con sus inquietudes y con muchas cuestiones particularmente populares por acá como la fe y la esperanza.

Angel From Hell es una serie que nos invita a creer, a soñar, a volver a aquellos legendarios programas de televisión como Camino al cielo o Tocado por un ángel donde, además de entretenimiento, nos quedábamos con algo mucho más poderoso en términos sentimentales.

Y es que este show es sobre la peculiar relación entre una chica del siglo XXI y su ángel de la guarda, o de una mujer que juega a ser su ángel de la guarda.

Hay un punto donde uno duda. Otro, donde uno echa a volar la imaginación. Es un concepto muy divertido y entrañable. ¡La combinación perfecta!

Y es que si los hombres y las mujeres de hoy ya no somos como éramos antes, los ángeles tampoco.

El ángel que interpreta Jane Lynch es un delirio y su actuación es tan buena que le juro que ya la vi nominada al Emmy.

Si usted andaba buscando una comedia blanca con buenos actores y grandes mensajes, ya la encontró. Luche por ver Angel From Hell. Le va a encantar.

MÉDICOS

Cada vez que veo Chicago Med, la nueva serie sobre médicos de Universal Channel, sufro.

Y no, no es porque esté muy mala o muy violenta. Sufro porque en su diseño es televisión abierta como Pasión y poder, como Anónima, como Sabadazo. ¡Y pues nada qué ver!

Allá tenemos una serie que no le pide nada a los títulos más importantes de los cables y de las antenas directas al hogar, de un proyecto tan bien hecho que algunos de los mejores actores del cine de Hollywood se pelean por participar en él.

Acá tenemos una mutaciones dramáticas pavorosas, mucho muy inferiores a lo peor de la industria de la televisión de paga, donde los actores de renombre huyen, donde nadie quiere salir para no quemarse.

¿Cuál es la nota? Que Chicago Med hace una verdadera trilogía si la juntamos con Chicago P.D. y con Chicago Fire. ¡Y usted sabe que Chicago P.D. y que Chicago Fire son gloriosas! ¡Imagínese lo que puede llegar a pasar aquí!

Bueno, mejor no lo imagine y véalo. Los próximos 8 y 9 de febrero, a partir de las 20:00, Universal Channel transmitirá el primer gran crossover donde veremos juntos a todos los personajes de estas tres producciones en una situación que lo dejará con la boca abierta.

Luego no diga que no le avisé con tiempo. Ésta también es la mejor televisión del mundo y usted no se la puede perder.

Busque cada uno de los títulos de la trilogía de Chicago y atrévase a descubrir Chicago Med.

Tiene mucha fuerza, mucha verdad y unos personajes que alimentarán todas sus inquietudes exactamente como se debe hacer en la actualidad. ¿O usted qué opina?


alvaro.cueva@milenio.com