El pozo de los deseos reprimidos

¡Piratas!

Para apreciar este estreno hay que entender algunas de las más importantes tendencias de la televisión internacional.

¿Como cuáles? Como la que tiene que ver con la fantasía. La gran pantalla chica se está convirtiendo en un espléndido lugar para soñar con otras realidades tal y como lo demuestran cañonazos como Game of Thrones y The Walking Dead.

Como esta otra tendencia que tiene que ver con héroes. Algo pasa en los cinco continentes que millones de hombres y mujeres claman por alguien que luche por la libertad y la justicia como en Arrow y Agents of S.H.I.E.L.D.

¿Y qué me dice de esa tendencia tan clara que tiene que ver con el espectáculo de la historia?

Ojo, no se trata de hacer un documento histórico 100 por ciento apegado a una época y a un lugar.

Se trata de jugar, de utilizar la historia como pretexto incluso para la crítica social de lo que usted y yo estamos viviendo en pleno siglo XXI como en The White Queen y Da Vinci’s Demons.

Otra tendencia que no le puedo dejar de mencionar es la que tiene que ver con los referentes comunes, en especial con los literarios.

No se necesita tener doctorado en letras para detectar, después de ver series como Sherlock, Dracula, OnceUpon a Time, Sleepy Hollow y Grimm, que aquí está pasando algo.

¿Qué? Que la televisión está volteando a ver a la literatura para inspirarse, para aprovechar los títulos que la mayoría de las personas manejan para, a partir de ellos, crear algo nuevo, diferente, alucinante.

¿Ya visualizó todas estas tendencias que solo son una parte de las muchas que le pude haber mencionado y que son las que están marcando a nuestra industria en la actualidad?

Bueno, pues ahora imagíneselas juntas en un nuevo proyecto que, además, está hecho con todo el dinero, con todo el poder, con todos los efectos especiales y con todas las locaciones internacionales de la gran televisión premium.

El resultado es Black Sails, la nueva superproducción que el canal Moviecity Premieres va a estrenar este domingo a las 22:00 y que usted, por nada del mundo, se puede perder.

¿Qué es? Una serie de época, de acción, de aventuras y de erotismo que narra todo lo que se supone pasó antes de que comenzara la historia de ese gran clásico de la literatura infantil y juvenil que es La isla del tesoro.

Sí, es una serie de piratas. Sí, una serie de piratas que se hace justo en los tiempos en que el mundo vio y conoció la calidad de la saga cinematográfica de Los piratas del Caribe.

¿Sabe usted el reto que significó hacer esto? ¡No cualquiera! ¿Pero le digo qué es lo mejor de todo? Que valió la pena.

Black Sails está a la altura de Los piratas del Caribe y de cualquier título, en su categoría, del cine o de la televisión, que usted le quiera poner enfrente e incluso puede llegar a superarlos.

¿Por qué? Porque a diferencia de cualquier otra cosa que usted haya visto antes sobre piratería, aquí hay una carga sexual monumental, atinadísima, y una participación de las mujeres como para ir a aplaudirles de pie a estos señores.

Ya no estamos hablando de damiselas pasivas que solo estaban esperando a que las rescataran del convento entre besitos candorosos y suspiros.

No, aquí estamos hablando de hembras con tanto poder o más que los hombres y que, cuando quieren tener sexo, lo tienen y muy sabroso.

Como usted seguramente habrá visto y escuchado en la tele, en la radio, en los periódicos o en los anuncios espectaculares, Black Sails es un concepto de los mismos responsables de Spartacus.

Y sí, se siente todo el espíritu de aquella famosa serie, todo, pero también se siente la experiencia.

Black Sails es un título mucho más cuidado, mucho más estructurado y, por lo mismo, tiene amplias posibilidades de fascinar a las multitudes y de durar no solo una temporada, sino muchas, muchas más.

Mire, por respeto, no le voy a vender trama, pero le voy a suplicar que luche con todas sus fuerzas por estar en este lanzamiento, porque le juro que se va a sorprender.

Cuando vea esas batallas navales, esas explosiones, esas peleas con espadas y esas escenas de sexo extremo, como las vi yo, no va a dar crédito.

Black Sails no es solo la digna sucesora de Spartacus, es el comienzo de algo nuevo, de algo mejor.

Apúntelo en su agenda. La cita es este domingo 26, pero como se trata de un estreno francamente importante, aunque la transmisión oficial siempre va a ser a las 22:00 por Moviecity Premieres, varios canales como Moviecity Action, más los de alta definición, se van a enlazar a este acontecimiento.

Consulte la guía electrónica de su sistema de televisión de paga y si tiene MoviecityPlay, pues mejor porque va a poder gozar del primer capítulo de esta joya, en exclusiva, desde el sábado.

¡Bienvenida, Black Sails, a México! Ya nos estaba haciendo falta algo así. ¿A poco no?

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV