El pozo de los deseos reprimidos

De México para el mundo

Hoy va a ocurrir algo que va a cambiar la historia de la televisión nacional e internacional. Hoy, a las 22:00, se va a estrenar, en Telehit, Logout.

¿Qué es? Una de las más grandes aportaciones que México le haya hecho al mundo. Así de grande, así de importante es esta producción de diferentes instancias de Televisa.

Cuando la comencé a ver, no lo podía creer. Logout podría ser la envidia de HBO, de BBC, de las mejores casas productoras de todo el planeta.

Es una serie que a cualquiera le puede devolver la esperanza en la televisión mexicana, un motivo de orgullo para todos los que vivimos en este país.

Estoy seguro de que cuando usted la mire, enloquecerá de placer.

Pero estoy todavía más seguro de que cuando esto se exporte, va a convertirse en uno de los más grandes negocios del consorcio de Emilio Azcárraga.

Logout es original, valiente, revolucionaria. Es como un sueño hecho realidad. Por fin, México, en las ligas mayores de la televisión.

¿Qué es Logout? ¿De qué trata? ¿Quiénes salen? ¿Por qué tanto escándalo? ¿Por qué hay que verla?

Vamos a hablar de esto en dos sentidos. Primero, el tradicional. Después, el verdadero.

Logout es una serie de acción y suspenso, grabada en Monterrey, que narra las aventuras de un montón de personajes involucrados con la parte más oscura y siniestra de internet.

Nada qué ver con nada que usted haya visto en ningún canal de México, Estados Unidos, Inglaterra, Corea o Japón.

Funciona porque nos sorprende, porque no trata de lo que siempre tratan las series en México, porque es real, creíble, porque aborda un asunto que nos toca a todos, porque hoy todos estamos en las redes sociales.

Hasta aquí la definición tradicional. ¿Qué es esto en realidad?

Logout es el primer gran espectáculo mediático mundial hecho por y para dos pantallas.

¿Qué significa esto? Que usted, para gozarla, además de mirarla en su televisión, la tiene que vivir en su computadora, su tableta, su iPod o su teléfono celular.

¿Cómo? A través de una aplicación gratuita que está disponible en las tiendas más populares que se encargan de la distribución y venta de apps.

¿Qué quiere decir esto? ¿Que si usted no la ve con la aplicación no la va a entender? ¿Que no la va a disfrutar? ¡No! ¡Para nada!

Pero es que, la verdad, conformarse con observar esto en un solo monitor sería tan absurdo, como ir al cine y pedirle al encargado que le quite el sonido a las películas de estreno porque a usted le encanta el cine mudo.

Sí, ya sé lo que está pensando, que la aplicación de Logout es como las que usted y yo nos sabemos de memoria, que en lugar de aportar, estorban.

No, la aplicación de Logout es la más grande que se haya inventado en la historia de la televisión global.

Para empezar, usted no necesita estar conectado a internet para que funcione y la puede poner en marcha hasta en “modo avión”.

¿Y qué hace? No, mejor pregúnteme qué no hace.

Mientras usted está mirando los capítulos de esta joya, le va permitiendo ver cosas que no se miran a través de la televisión.

Pero no solo hace eso, todo el tiempo nos está retando para que participemos en la acción interactuando con los personajes, ubicándonos en diferentes mapas, escribiendo en chats, contestando llamadas telefónicas y hasta recibiendo videollamadas tipo Facetime o Skype.

Créame que en más de una ocasión, por capítulo, va a sentir que el asesino lo está persiguiendo y si usted le contesta las llamadas, ni se imagina lo que va a ver en la pantalla de su dispositivo.

La experiencia Logout es increíble. A mí me tocó verla en su preestreno a través del canal Golden Premiere y todavía no me repongo.

Es adrenalina pura, como ver televisión pero, al mismo tiempo, como estar en un videojuego.

Mi mejor recomendación es: descargue la app ya, sincronícela en los primeros segundos de la transmisión y cada vez que le salga algo, úselo.

Si ve un espacio para poner un texto, llénelo. ¿Con qué? Con una mentada de madre para el villano, si usted quiere, pero hágalo, porque eso le va a permitir llegar adonde jamás había llegado con ninguna serie de ningún país.

Estoy enamorado de Logout. Todos los que armaron esto, desde Carlos Murguía, su productor, hasta la gente de realización, de redes y de la aplicación, son unos genios. ¿Adónde les mando las flores?

Y el elenco, como no tiene “actuaciones especiales” y está integrado por pura gente o muy nueva o muy poco conocida, se ve real. Hace que uno se involucre, que no se distraiga.    

Por lo que más quiera en la vida, luche por ver esto desde el segundo uno y con la aplicación en su dispositivo. Luche por ser parte de la historia.

La cita es hoy a las 22:00 por Telehit y no olvide consulta la página de internet y las redes sociales de estos señores para obtener más información. ¡Le va a encantar! De veras que sí.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV