El pozo de los deseos reprimidos

Entre Lucero, Cristian y unas tetas suculentas

Sí, yo sé que los desfiguros de Lucero son prioridad nacional y que todo el mundo tiene que hablar de las nalgas de Cristian Castro para tener tema de conversación.

Pero, la verdad, usted tendría que estar verdaderamente mal de la cabeza si en medio de todo esto se perdiera de Highschool of The Dead, el más reciente estreno del canal Pánico.

¿Qué es Highschool  of  The Dead? Una obra maestra de la televisión internacional que no le pide nada a los títulos más exitosos del momento como The Walking Dead y Game of Thrones.

¿De veras? Sí, solo que esta joya tiene una peculiaridad que la convierte en un proyecto todavía más atractivo: es una animación japonesa.

¡No sabe usted qué experiencia tan más gloriosa es enfrentarse a Highschool of The Dead!

Uno la mira y se involucra, y se emociona, y se asusta, y se excita, y reflexiona, y se enamora.

Y además es tan hermosa, tanto en su propuesta visual como en su propuesta auditiva, que no hay manera de sintonizar aquello y no terminar extasiado.

Créame, estamos ante algo muy grande que todo amante de la televisión tiene que buscar y que todo fanático de la animación japonesa debe promover entre sus amistades.

Vámonos por partes: ¿Qué es el canal Pánico? Una señal de PCTV que se puede ver en diferentes sistemas de televisión de paga de todo el país.

¿Y? ¿Qué tiene de diferente? Que es el primer y único canal de cable especializado en terror.

Acuérdese, cuando salió, hasta le di premio porque aquello no solo es una gran idea, es un cañonazo de ventas, de audiencia y de contenidos.

Ahí no solo pasan grandes clásicos y grandes estrenos del cine de terror de México, Inglaterra y Estados Unidos, pasan películas de horror de Corea y de Tailandia, y uno de los programas que más amo, respeto y admiro: Paracinema (una revista especializada en esta clase de cinematografía).

El hecho de que estos señores, ahora, estén incluyendo animaciones japonesas de terror como parte de su oferta de conceptos se me hace una de las mejores noticias de la temporada.

Es darle su lugar a una de las manifestaciones artísticas más exquisitas del mundo, es reconocer a un amplio sector de la sociedad que adora esta clase de emisiones. ¡Es sensacional! ¡Van a triunfar!

¿Qué es Highschool of The Dead? Una serie animada que combina terror con erotismo, espíritu juvenil, romance, suspenso y grandes lecciones morales. ¡Es una maravilla!

¿De qué trata? Imagínese que usted es un chico de secundaria con los típicos conflictos escolares y hormonales de todas las personas que pasamos por ese nivel.

Ahora imagínese que un buen día, en la reja de su escuela, aparece un tipo sospechoso que está recargado ahí, sin moverse, como retando a los encargados para que lo quiten hasta que el conserje se le acerca para empujarlo.

¿Y qué hace ese extraño? Muerde al conserje, lo convierte en zombi y comienza un verdadero Apocalipsis entre sus compañeros y sus maestros al mismo tiempo que la ciudad entera sucumbe y usted se debate entre los más apasionados conflictos éticos y amorosos.

¡Perfecto! Highschool of The Dead es una serie sobre zombis. ¿Cuál sería la diferencia respecto a otros títulos que hablan de lo mismo? La cultura japonesa.

No es lo mismo un espectáculo sobre zombis occidental que un espectáculo sobre zombis de Japón.

Mientras que de este lado del mundo estamos luchando por sobrevivir y por matar, allá hay algo que se llama honor y que yo quisiera que usted apreciara.

Los personajes de Highschool of The Dead piden, literalmente, que los maten. ¿Por qué? Porque como ellos mismos dicen: “quiero morir siendo yo mismo”.

¿Me creería si le dijera que, la protagonista femenina de este título, después de haber sido salvada por el galán, le reclama? Ella quería morirse. ¡Sí! ¡Morirse!

¿Para qué seguir viviendo si el mundo ya se acabó? ¿Para qué luchar contra los zombis si la vida ya no tiene sentido?

Ojo, no estoy a favor ni del asesinato ni del suicidio, pero sí creo que valdría la pena reflexionar sobre esto, aprender y tomar lo mejor.

Aquí tenemos una animación inteligente que cuestiona situaciones que van desde el amor y el origen de todos los males, hasta la intervención del ejército de Estados Unidos en otras naciones.

Y lo más interesante es que algo tan profundo y tan macabro sea, al mismo tiempo, tan juguetón y tan sensual porque, tal y como le comenté hace rato, aquí, entre zombi y zombi, hay erotismo, hay tetas suculentas que se mueven en cámara lenta y pantaletas que aparecen y desaparecen a la menor provocación.

De la muerte pasamos a la vida, del dolor al placer. ¡Vaya si serán sabios los japoneses!

Luche por ver Highschool of The Dead. Pasa en su idioma original, con subtítulos, los martes a las 22:30 por Pánico. Repite los sábados a las 21:00. ¡Le va a encantar! De veras que sí.   

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV