El pozo de los deseos reprimidos

Guía para el fin de semana

Va a haber tantas cosas tan buenas para ver en la televisión este fin de semana que hoy me voy a tomar la libertad de presentarle esta guía con algunas de las opciones más importantes para usted, su familia y sus amigos.

Por favor, tome nota. Después, si hay tiempo y espacio, vendrán las críticas.

“Cancerotón”: Urge generar conciencia de prevención del cáncer y buscar recursos para tener mejor instalaciones en Tamaulipas.

Por eso hoy, por primera vez en la historia, usted y yo vamos a poder ser parte del primer Cancerotón, organizado por el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología.

Luche por ver esto, en vivo, desde Ciudad Victoria, a través de canales como Multimedios Televisión. Será un evento muy, pero muy especial. Se lo garantizo.

“Politicals animals”: ¿Se acuerda usted de una miniserie que fue aclamada por los Emmys y los Golden Globes del año pasado con la participación de Sigourney Weaver?

Se llama Political Animals, se estrena a las 0:35 del sábado (o sea hoy después de la medianoche) por el canal Cinemax y sería un pecado perdérsela.

Si le gustan las tramas tipo House of Cards y los personajes femeninos particularmente fuertes, esta producción le va a fascinar.

“Soy tu doble”: Hoy a las 19:00, por Trece, se transmite la final de la nueva versión de este reality show de imitadores de Azteca.

A mí se me hace una cosa archi-grotesca, pero tengo la obligación profesional de avisarle esto en el remoto caso de que usted quiera saber quién es el ganador.

Además, por supuesto, de lo que en ese escenario tan peculiar pudiera llegar a suceder entre las caracterizaciones, los jueces y los musicales.

“La gata”: El gran evento de los amantes de las telenovelas para este fin de semana será, definitivamente, el desenlace de La gata, que se transmitirá el domingo a las 18:00 por El Canal de las Estrellas.

La verdad, La gata es maravillosa, una manera extraordinaria de retomar a un clásico del melodrama latinoamericano en momentos de crisis, la mejor confirmación de que las telenovelas funcionan y seguirán funcionando por muchos años más.

No se vaya a perder este espectáculo.

“Festival”: ¿Ansioso por gozar del Festival Internacional Cervantino (FIC)? Hágalo todos los días en línea o por televisión.

El FIC tiene un servicio de distribución en línea que transmite en diferentes horarios. Por favor, consulte su página en internet.

Conaculta Canal 22 ofrece especiales ciertos días de la semana en diferentes horarios, pero la mejor opción es TeveUnam. Ahí, todos los días, a las 17:00, hay algo bueno. Consulte cartelera.

“The Flash”: ¿Se perdió el arranque de The Flash, la nueva serie de aventuras de Warner Channel? No hay problema, habrá repeticiones todo el fin de semana.

Le recomiendo la del domingo a las 15:00, porque sí se trata de un proyecto que debe ser visto y analizado, ya que viene a redondear todo lo que se ha estado construyendo alrededor de la figura de los superhéroes en la nueva época de oro de la televisión.

“Criminal Minds”: Aunque no es una serie premium nominada a los premios más importantes, CriminalMinds es una de las producciones más fuertes de toda la industria a escala global.

¿Cuál es la nota? Cuatro cosas. Uno, que estamos hablando de su temporada número 10. Dos, que sigue siendo tan emocionante como siempre.

Tres, que Jennifer Love Hewitt se incorpora al reparto. Y en cuatro, que desde el 13 de octubre pasa los lunes a las 22:00 por AXN. Busque las repeticiones este fin de semana.

“México tiene talento”: No le puedo decir si el arranque de esto va a ser bueno o malo, porque no sé nada, no he visto nada.

Lo que sí sé es que si los señores de Trece se aplican y respetan el formato internacional nos regalarán un realityshow que le podría poner 40 sustos a la cada vez más decadente La voz… México.

Estamos hablando de uno de los conceptos más fantásticos, divertidos y aspiracionales del mundo. La cita es este domingo a las 19:00 por Trece.

“Señor Ávila”: Estoy enamorado de la segunda temporada de Señor Ávila. No solo es la única serie mexicana de estreno que tenemos al aire, es un acontecimiento.

Yo que usted, le echaba un ojo al capítulo de este domingo, porque es increíble la manera como esta serie sigue creciendo y metiéndose con aspectos particularmente delicados de nuestra realidad.

Señor Ávila pasa los domingos a las 22:00 por HBO.

“The Strain”: ¿Se acuerda cuando le dije en mi videoblogSurtido rico que esta serie producida por Guillermo del Toro era una obra maestra?

Bueno, pues creo que hasta me quedé corto, porque jamás se había hecho algo así de bueno, sobre vampiros, en nuestra industria. Por eso le suplico que busque las repeticiones de sus capítulos uno y dos este domingo a partir de las 22:00 por FX.

No ver The Strain es no ver parte de la mejor televisión del año. Se lo juro.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV