El pozo de los deseos reprimidos

¡Gracias, Discovery!

Hoy es uno de esos días en que va a cambiar la historia de televisión nacional e internacional.

¿Por qué? Por algo que va a hacer Discovery Channel a las 23:00 y que usted no se puede perder: Mexicánicos.

Déjeme le explico, para que entienda la magnitud de esta noticia.

Discovery Channel es una de las señales más importantes de los cables y de las antenas directas al hogar de todo el mundo.

En nuestro país es, palabras más, palabras menos, un canal ancla, una frecuencia sin la que la industria de la televisión de paga no podría existir.

Contrariamente a lo que se maneja en la televisión abierta, a Discovery Channel le va increíble con el público, con las ventas y con los negocios haciendo televisión de calidad, pero sus martes son particularmente exitosos.

Ahí sí, que se agarren todos los canales de todo tipo, porque estos señores arrasan con los números con sus Martes de Motores.

¿En qué consisten? En poner puros programas que tienen que ver con carros y motos, desde lo más audaz hasta lo más costumbrista, pero siempre con inteligencia, con presupuesto, con calidad.

El caso es que los Martes de Motores de Discovery Channel son sagrados, casi tanto como el mercado mexicano.

¿Sabe usted lo que se le ocurrió a estos ejecutivos para potencializar todavía más el cañonazo de esta barra de programación? Inventar una producción propia, ciento por ciento mexicana, que coronara todo ese fenómeno de utilidades y de popularidad.

Fíjese lo que le estoy diciendo. Ninguna televisora se atrevería a moverle a algo que ya estaba bien. Ninguna empresa arriesgaría todo ese público, todo ese dinero, por un proyecto nuevo, y menos por  un proyecto mexicano.

Discovery Channel domina tanto la materia, que se atrevió, pensó en nosotros, trabajó con nuestra gente y el resultado es espectacular.

Se trata, precisamente, de Mexicánicos, una serie que yo ya tuve el honor de ver y que estoy seguro de que le va a encantar.

¿Por qué? Porque independientemente de que cumple con todos los requisitos desde la perspectiva del entretenimiento, porque es un reality show que habla bien de nosotros.

Ahí los mexicanos somos lo que somos: gente honesta, creativa, emprendedora y trabajadora hombres y mujeres solidarios que sabemos trabajar en equipo y que somos capaces de resolver los retos más complicados.

No sé cómo lo vaya a vivir usted, pero yo, desde que empecé a ver el minuto uno de esta joya, me enamoré de ella.

Necesitaba algo así, paisanos con los que me pudiera identificar, en los que pudiera creer, que igual que yo vivieran en este país, que lucharan por sacar adelante a sus familias, que sonrieran, que no se quejaran.

Si usted ama este país, si usted todavía ama este país, luche con todas sus fuerzas por ver esto, por ser parte de sus capítulos y por compartirlo con sus hijos y sus amigos.

¡Sí se puede! ¡Sí hay mexicanos buenos! ¡Sí hay mexicanos de primera!

Gracias, Discovery, por venir a recordárnoslo y, lo más positivo, por compartir esto con tus televidentes de todo el mundo, porque Mexicánicos es un programa calidad mundial, un título que va a ser sintonizado por las audiencias de esta compañía en los cinco continentes. ¡Gracias!

Bueno, ¿y qué es? ¿De qué trata? ¿Por qué está tan bueno?

Mexicánicos es una serie de televisión real que narra las aventuras de unos mecánicos de Guadalajara que se dedican, entre otras cosas, a convertir cualquier tipo de carro en limosina.

Por un lado, no sabe usted la calidad humana de esos mecánicos. Más allá de que dan cátedra de profesionalismo, son unos tipazos sensacionales que le van a robar el corazón.

Por el otro, lo que hacen es sorprendente. Cualquier televidente de cualquier país se va a quedar con el ojo cuadrado cuando vea las obras maestras de estos señores.

¿Me creería si le dijera que en la sede de Mexicánicos se hacen más de 30 transformaciones a la vez y que convierten más de 300 carros al año?

¿Y? ¿Qué tiene que ver esto con Discovery Channel? Todo, porque Mexicánicos es, literalmente, una experiencia Discovery.

Está la ciencia, la tecnología, la adrenalina, la aventura, el enigma, el misterio, lo social, lo artístico. No sabe usted qué cosa tan más divertida, preciosa y bien hecha.

Sí, yo sé que a muchas personas les va a enloquecer este título, porque salen muchas estrellas del espectáculo y porque algunas de las historias que van a desfilar por ahí son de antología.

Yo lo invito a que vea más allá y a que compare. ¿Cuántas otras producciones así, exactamente así, hay en el mercado? ¿Cuántas están hechas por mexicanos, con mexicanos? ¡Cuántas!

¿Y cuántas son tan hermosas y tan apasionantes? ¿Ahora me entiende?  

Hoy es uno de esos días en que va a cambiar la historia de televisión nacional e internacional. Hoy es el día de Mexicánicos. Prohibido perdérselo. Ahí nos vemos.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV