El pozo de los deseos reprimidos

"Fashion Police México"

Por increíble que parezca, la muerte de Joan Rivers, la famosa comediante de las alfombras rojas del canal E!, ha tenido grandes repercusiones en la industria del entretenimiento.

Más de un contrato publicitario está siendo revisado y su programa Fashion Police va a salir del aire durante un rato.

Pero la pregunta que muchas personas se están haciendo es qué va a pasar con Fashion Police México. ¿Lo van a suspender? ¿Lo van a retirar del aire?

¡Para nada! La parte más sorprendente de esta historia es que nuestra versión del programa de Joan Rivers está mejor que nunca.

Horacio Villalobos, Liliana Rodríguez, Olivia Peralta y Juanjo Herrera están haciendo un cañonazo indiscutible. Cañonazo de audiencia, cañonazo de ventas y, lo mejor de todo, cañonazo artístico.

Yo se lo dije cuando comenzó este proyecto con su primer reparto: si el canal E! encuentra la fórmula y la sostiene, Fashion Police México se podría llegar a convertir en un referente tanto para la fuente del corazón como para la fuente de espectáculos.

Y eso es exactamente lo que está sucediendo. Los famosos comienzan a tenerle miedo, más miedo, a los comentarios de este ejército de comentaristas y el resultado es particularmente divertido.

Claro, hay que entender que se trata de un programa de comedia realizado a partir del pretexto de la moda.

Si lo que usted está buscando es una mesa de análisis sobre ropa, maquillaje, peinado y accesorios, me temo que se va a tener que ir a otro lado.

Luche por ver Fashion Police México, se ve a reír (y a escandalizar) un rato lo cual es un privilegio para la televisión nacional en la actualidad. ¿A poco no?

¡Al ataque!

A propósito de programas exitosos, tengo que darle una noticia maravillosa: ya comenzó la nueva temporada de TAP (Taller de actores profesionales) en Canal Once.

Pero, agárrese, no empezó como normalmente empieza, inició con un cambio sustancial.

¿Cuál? Ahora, en lugar de dedicarse a entrevistar y a profundizar en la vida y obra de los mejores actores de nuestro país, es sobre directores. ¡Sí! Sobre directores de cine nacional e internacional!

¿Resultado? Un programa único, no solo en este momento, en toda la historia de la televisión mexicana.

Jamás se había hecho una serie periodística que le diera su lugar a los directores. Jamás se había pensado en nuestro cine de una manera tan distinta, tan clara, tan amena. ¡Bravo!

Le recuerdo que TAP es una especie de producto inspirado en Desde el Actor´s Studio de Film&Arts, una emisión en donde una figura respetada y reconocida charla con un invitado de alto nivel hasta permitirle el intercambio de preguntas y respuestas con el público.

Su conductor es el crítico de cine Óscar Uriel (que también tiene unas colaboraciones bastante interesantes en el canal Golden Premiere)

Y el resultado es un show que va de lo cultural a lo entretenido y de lo didáctico a lo desgarrador, algo particularmente positivo y útil e ideal para una señal como la del Once.

El primer invitado de Óscar en esta nueva modalidad fue Diego Luna y no sabe usted qué entrevista tan más bonita, sincera, chistosa y necesaria.

Parece mentira que a estas alturas del partido y con tantos estímulos en tantas pantallas no tuviéramos algo parecido, pero así es y yo estoy convencido de que es un trabajo de colección.

Busque inmediatamente la nueva temporada de TAP en la programación de Canal Once. Le va a gustar.

Hasta Quebec

Estoy impresionado de lo mucho que ha crecido el canal México Travel Channel, disponible en todo el país y en muchos lados más a través de diferentes sistemas de televisión de paga.

¿Me creería si le dijera que su servicio informativo Noti Turismo ya no solo se está haciendo a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional.

¡No! Ahora también se está haciendo en el extranjero. Desde el lunes pasado y hasta el próximo viernes también se está produciendo en Quebec, en Canadá.

Y desde allá nos está trayendo lo mejor de la información turística de México y del mundo, y hasta allá está llevando un mensaje de profesionalismo y progreso por parte de nuestra nación.

Areli Paz, la titular de este espacio, es una magnífica periodista que está consiguiendo cosas que nadie más había conseguido con un espacio similar.

A mí se me hace histórico que un canal de esta naturaleza haya llegado tan lejos, pero se me hace todavía más importante pronosticar que va a crecer todavía más, que va a llegar otras partes, a otros continentes.

¿Y por qué se me hace histórico? Porque México Travel Channel no es Televisa, no es Azteca, no es Slim. Esta señal es un caso insólito de éxito empresarial más allá de las marcas de siempre.

Noti Turismo es un orgullo para este país y México Travel Channel, una señal que vale la pena conocer. Échele un ojo. Se sorprenderá.   

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV