El pozo de los deseos reprimidos

¡Enorme!

Hoy es un día importante para los amantes de la televisión. En este preciso momento, a unas cuantas horas de su estreno en Estados Unidos, mucho antes de que los piratas puedan hacer su agosto, llega a México Power.

¿Qué es? Una magnífica serie de televisión escrita por Courtney Kemp Agboth, guionista de The Good Wife, y producida por el famosísimo rapero 50 Cent.

No sabe usted el tamaño de proyecto del que estamos hablando. Es enorme. Urge que deje de hacer cualquier cosa que esté haciendo y que la busque ya, pero ya.

¿Dónde? Esta mañana, a partir de las 6:00 horas en MoviecityPlay y FOXPlay.

El próximo domingo 8 de junio, a las 23:00, en estreno simultáneo en los canales Moviecity Premieres, Moviecity Action y Moviecity Hollywood.

Y desde el domingo 15 de junio, a las 23:00, ya con el capítulo dos, en lo que serán sus transmisiones regulares en Moviecity Premieres.

¿Cuál es la nota? Que FOX International Channels está trabajando para atender a los suscriptores de los diferentes sistemas de televisión de paga que tenemos en México y en general en toda América Latina.

Y que no nada más los está atendiendo a través de sus canales, lo está haciendo a través de otras plataformas compitiendo directamente contra los mejores sistemas de distribución de contenidos en línea como Netflix, HBO GO, Clarovideo y VEO.

¿Sí se da cuenta de lo que está pasando aquí? Una de las televisoras más importantes del mercado está llevando la televisión más allá de la televisión y está aprovechando todas las ventanas que usted y yo tenemos disponibles.

Hay que sacarle jugo a esto. Yo ya vi Power y le juro que es excepcional.

No se espere a que lleguen los elogios de los críticos y de los televidentes de Estados Unidos. Corra a sintonizarla.

Vale como la mejor de las series de televisión premium. Va a ser un cañonazo mundial y en su primera temporada solo va a tener ocho capítulos de una hora.

¿De qué trata? En una primera lectura, de crimen organizado. Sí, yo sé que para muchas personas esto puede ser, o pan con lo mismo, o un elogio de los delincuentes, pero no.

Power va más allá y a través de la delincuencia nos plantea una historia muy profunda donde se combinan el poder, el amor y muchas de nuestras peores contradicciones como seres humanos.

Es como Mad Men o como House of Cards. Usted la mira y sabe que esos personajes están equivocados, pero al mismo tiempo sabe por qué, y el debate es para uno como espectador, es interno, y eso hace que nos fascinemos, que crezcamos, que queramos ver más.

Yo estoy enamoradísimo de Power porque, aunque no soy narcotraficante, soy un hombre de mi tiempo como el protagonista de esta serie.

Soy marido, soy padre, soy bueno, soy malo, tengo necesidades, busco opciones, no me puedo detener. Soy él, pero no soy él.

¿Qué pasaría si fuera él? ¿La justicia también me estaría buscando? ¿Cometería los mismos errores? ¿Tendría los mismos sueños?

No, y ni le hablo de la complejidad de los demás personajes que aparecen a lo largo de esta historia porque jamás terminaría.

Son hombres y mujeres perfectamente bien diseñados para representar algo que tiene que ver con lo que millones de personas estamos viviendo desde lo económico hasta lo sexual pasando por cualquier cantidad de seguridades e inseguridades personales.

La esposa del personaje principal de este concepto, por ejemplo, se va a llevar un premio porque combina lo más sucio con lo más limpio, y porque manifiesta con una precisión única todo el amor y todo el odio, toda la aceptación y todo el arrepentimiento.

¿Cuántas personas no están viviendo esto en la intimidad? ¿Cuántas personas no lo están viviendo, aunque no sean criminales, y piensan que eso solo les está pasando a ellas? ¡Cuántas!

Bueno, a todo lo que le acabo de decir, que es muy gratificante, súmele una propuesta artística excepcional, 100 por ciento urbana, con una música alucinante y una cámara que se mueve creando propuestas como yo no veía desde los tiempos de Battlestar Galactica.

¿Pero sabe qué es lo más impactante de este lanzamiento? El regreso a un Nueva York malo, a un Nueva York oscuro, de asesinos, de ladrones, de drogas.

No más Nueva York turístico. Esto es un trancazo incluso en términos ideológicos y la parte amorosa se la dejo de tarea porque al mismo tiempo que es muy Romeo y Julieta, está muy bien planteada. Le va a mover el alma.

Luche con uñas y dientes por ver Power desde hoy. Es un privilegio que los latinoamericanos nos hemos ganado y que FOX International Channels nos está reconociendo.

La cita es ya, a la hora que quiera, en el dispositivo que tenga más a la mano, a través de MoviecityPlay y FOXPlay, y a partir del próximo domingo en los canales y horarios que le marqué al principio de esta columna.

Power hace honor a su nombre. Es enorme. De veras que sí.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV