El pozo de los deseos reprimidos

Los Emmys y "The Strain"

Mañana jueves 16 de julio a las 10:30 horas (8:30 de Los Ángeles), la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos va a anunciar a los nominados a los Emmys de este año.

Se lo aviso con tiempo, porque a partir de ese momento comenzará una de las carreras más emocionantes de toda la industria de la televisión a escala mundial.

Ahí van a estar muchas de nuestras series favoritas, de nuestras estrellas, de nuestros programas.

Los Emmys son Los Premios, así, con mayúsculas. Los que tienen el poder de convocatoria, la credibilidad, los que organizan las mejores fiestas, y también son nuestros.

¿Por qué? Porque nosotros somos uno de los mercados televisivos más fuertes de todo el planeta, porque nosotros, con nuestra preferencia, con nuestros anunciantes y con todo lo que pagamos por diferentes servicios, somos parte fundamental de esos éxitos.

Merecemos estar en los Emmys. Merecemos vivir los Emmys.

Luche con todas sus fuerzas por sintonizar estas nominaciones en vivo.

¿Dónde? En la página de internet de Warner Channel, que tendrá una transmisión especial en línea.

Como ya es tradición, Warner será la señal que transmita en directo esta premiación el 20 de septiembre.

Para mayores detalles, no olvide consultar las redes de este gran canal de televisión de paga. Vale la pena.

Lo nuevo de Guillermo del Toro

El pasado lunes 13 de julio, a las 22:00, se estrenó la segunda temporada de la serie The Strain por el canal FX.

Es una noticia fundamental, porque se trata de una de las mejores series de televisión de paquete básico de toda la industria de los cables y de las antenas directas al hogar.

Porque su gran responsable es nuestro paisano, el inmenso Guillermo del Toro, y porque esta vez llega a nuestro país casi al mismo tiempo de su transmisión en Estados Unidos.

Si usted no vio este lanzamiento, no se asuste, este primer episodio se repetirá el próximo sábado a las 22:00.

En el remoto caso de que usted no la conozca. ¿De qué trata? De la lucha de varios personajes por impedir un apocalipsis vampírico.

¿Y? ¿Qué tiene esto de bueno? Que es un trabajo de creación mucho muy original si se le compara con la mayoría de las series de entretenimiento que hay en el mercado.

The Strain, que parte de un muy exitoso paquete de libros, no es ni una adaptación de Drácula, ni una fantasía con los monstruos de siempre ni el refrito, del refrito, del refrito.

Es un concepto que a partir del vampirismo construye leyendas, personajes, situaciones.

Yo la amo porque representa un atisbo de frescura y porque, como buen trabajo de creación actual, no parte de los miedos del pasado sino de nuestros temores actuales, de lo que sabemos, de lo que nos preocupa, de lo que nos interesa.

The Strain es una fabulosa pesadilla convertida en televisión y con todos los elementos para fascinar lo mismo a los hombres que a las mujeres, a los niños que a los adultos.

Es inteligente, poderosa y, ¿por qué no?, bella.

¿A qué me refiero cuando hablo de belleza? A que tiene una propuesta estética exquisita. Esos monstruos son preciosos, como alebrijes elevados a la ene potencia gracias al recurso de la acción, de la vida.

Y no son ciento por ciento efectos computarizados. Son el resultado de la combinación de diferentes técnicas que comienzan con la acrobacia y el maquillaje y que terminan en colores y texturas de un nivel muy avanzado.

¿Cuál es la nota de la temporada dos? Por lo que vi el lunes, una serie mucho más trabajada, más en la acción, con personajes consolidados y con situaciones más fuertes.

¿Cuál es el punto de partida? Que el gran villano de este concepto, un monstruo espectacular, quiere venganza y que, además, necesita un sucesor para cambiar de cuerpo.

Imagínese todo esto mezclado con cualquier cantidad de escenas de acción. 

No le voy a vender trama, pero cuando vuelva a ver el capítulo uno, no pierda de vista la secuencia en la que losantiguos se alimentan de una misma víctima ni la persecución que se da un negocio de minibodegas.

Son cuestiones verdaderamente prodigiosas como el resurgimiento de algunos personajes de la temporada uno, ahora convertidos en monstruos de terror y “maternidad”.

Y es que, como bien dice este título, “el mal acecha al mundo de muchas maneras”. ¿Usted estaría dispuesto a dejarse llevar por el mal? ¿Usted permitiría que el mal acabar con lo que más ama?

The Strain, en resumen, es una obligación para todos los que amamos la televisión, una noticia que habla muy bien del canal FX. Búsquela inmediatamente.

Y si no tuvo oportunidad de ver en su momento la temporada uno, no se preocupe, es muy fácil de conseguir por diferentes ventanas, igual que las novelas. 

Vamos, atrévase a ver lo nuevo de Guillermo del Toro.

Atrévase a ver lo nuevo de The Strain. Le va a gustar. Se lo garantizo.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV