El pozo de los deseos reprimidos

El Emmy y Carlos Slim

Pues le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, una producción de Carlos Slim va camino al Emmy.

¿Qué significa esto? Que algo bueno debe estar haciendo el ingeniero Slim, porque estos señores no se andan con medias tintas y porque se trata de una categoría muy especial.

Déjeme lo pongo en antecedentes para que entienda esta noticia y para que aprecie el potencial televisivo de uno de los hombres más queridos y más odiados de México, por su posición en la nueva guerra de las televisoras.

Cuando hablamos del Emmy, hablamos de muchas cosas, no nada más de los premios que se le van a entregar el 25 de agosto a las mejores series y producciones del horario estelar de la televisión de Estados Unidos.

Hay un Emmy para maravillas como House of Cards y The Big Bang Theory, pero hay otro para emisiones matutinas, otro para los programas que se hacen fuera de Estados Unidos (el Emmy Internacional, donde México ha recibido varias nominaciones), y otros, no uno, muchos, por temas y por regiones.

Por eso, cada vez que usted platica con gente que trabaja en la industria de la televisión del otro lado de nuestra frontera norte, resulta que todos, o que casi todos, tienen un Emmy.

Obviamente, cada uno de estos premios representa a una academia diferente, pero hay uno que se cotiza de manera especial, porque apela a algo fundamental: la credibilidad y la influencia.

Es el Emmy para periodistas, el que solo reciben las mejores emisiones de noticias y análisis.

Son los News & Documentary Emmys Awards que el 30 de septiembre de este año realizarán su ceremonia de premiación número 35, en el Lincoln Center de Nueva York.

Como usted sabe, hace dos años Carlos Slim, a través de una de sus empresas, comenzó a producir contenidos televisivos.

Obviamente, ni lo hizo en México ni a través de los medios tradicionales. Inventó OraTv, una especie de televisora por internet que congregó a muchos de los mejores talentos estadunidenses.

Usted, en este momento, puede buscar ese canal en su computadora y sorprenderse con las cosas que ahí se dicen, con la manera en que se dicen y con las personas que lo dicen.

Uno de los programas más importantes y populares de OraTv es el de una de las máximas leyendas mediáticas de Estados Unidos: Larry King.

Bueno, pues este año, Larry King Now, de OraTV, está nominado a los News & Documentary Emmys Awards en la categoría de Programa de Discusión y Análisis.

¿Se da cuenta de lo que esto significa? Es un cañonazo para Carlos Slim y sus empresas en pleno momento de la reforma en materia de telecomunicación.

No cualquiera puede aspirar a competir por un nuevo canal de televisión en México con una nominación al Emmy bajo el brazo, ¿o me equivoco?

Por si esto no fuera suficiente como para hacer fiesta, esta nominación es un acto de reconocimiento más para internet, su público, sus anunciantes y sus seguidores.

Porque premiaciones para la gente que sube contenidos a las redes sociales hay muchas, pero ninguna con el prestigio y la experiencia de los News & Documentary Emmys Awards.

Vamos a ver qué pasa el 30 de septiembre en Nueva York. Hoy, por lo pronto, hay un mexicano abriendo brecha en los medios internacionales, e internet se sigue colando a los mejores eventos del mundo.

Luche por ver Larry King Now en OraTV y, en especial, Head Trauma in the NFL, el capítulo por el que esta emisión recibió su nominación.

Y a propósito de internet, está ocurriendo algo muy interesante que valdría la pena que usted sintonizara. ¿Qué? El nuevo IrreverenTv.

Como usted sabe, IrreverenTv es una casa productora de contenidos de todo tipo para la red, desde documentales de primera línea sobre temas como los niños de la calle y las corridas de toros hasta programas de deportes y espectáculos, más animaciones, cocina y humor.

Sus bloggers, como Morfo, son particularmente queridos y respetados en la industria.

Bueno, pues resulta que IrreverenTv lleva varios días relanzando su marca con más y mejores contenidos, y con la participación de más estrellas de la internet como Galatzia.

El resultado es muy interesante, porque no es común que haya relanzamientos en las redes sociales y porque los trabajos que se están subiendo son sensacionales.

Está lo nuevo de Killer Pollo, el infomercial de Super Mega Slicer, la receta para los pastelitos de Game of Thrones y más, mucho más.

Claro, la polémica está a la orden del día por la gente que se fue, por la que llegó y por los cambios.

Échele un ojo al nuevo IrreverenTv para que compare. Las cosas se están moviendo mucho en las redes sociales y si estos señores dijeron: borrón y cuenta nueva, debe ser por algo.

Por algo que se suma a todo lo que hemos dicho de tantos y tantos creadores de contenidos para internet que se han convertido en noticia en los últimos meses.

¿A poco no?

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV