El pozo de los deseos reprimidos

"Desinformando" a la gente

Feliz, estoy verdaderamente feliz con la nueva Barra desinformativa de Cadenatres. Es la mejor idea que se le pudo haber ocurrido a estos señores. Es sensacional.

¿Qué es la nueva Barra desinformativa de Cadenatres? Un paquete de tres programas cómicos que desde el 27 de abril se transmite ahí todos los domingos a partir de las 22:30 horas.

¿Por qué le digo que es la mejor idea que se les pudo haber ocurrido a estos señores?

Porque la tendencia en humor político, hoy, ya no tiene que ver ni con las legendarias puntadas del Brozo de finales de los años 90, ni con corridos ni canciones, ni con las parodias de El privilegio de mandar.

Tiene que ver con la invención de noticias, con el juego de la desinformación.

Y no nada más lo digo yo, lo dicen las redes sociales donde los éxitos más grandes del momento son los portales de notas falsas y el escándalo que se arma con la gente que se las cree.

Esto es un acontecimiento porque nadie, absolutamente nadie, tiene algo parecido en la televisión abierta del Valle de México (que se puede ver en todo el país a través de diferentes sistemas de televisión de paga).

Si Cadenatres se pule y los responsables de estas emisiones se atreven a ser creativos, se atreven a meterse con los personajes adecuados y se atreven a asumir las consecuencias de sus actos, comenzando con la reacción del público en internet, ya la hicieron.

Si no, van a pasar con más pena que gloria como la mayoría de las barras de programación que tenemos en el mercado.

Y es que, para ver televisión light, mejor nos enchufamos al cable, a las antenas o a internet, en lugar de seguir perdiendo el tiempo con las señales abiertas como la de Cadenatres.

¿Cuáles son los programas que integran esta barra? Mikorte informativo, El incorrecto y Ya ni llorar es bueno.

Cuando hablamos de Mikorte Informativo hablamos de uno de los conceptos más representativos de todo Grupo Imagen.

Qué bueno que sus directivos decidieron retomarlo porque lo tenían bastante olvidado y es un hallazgo.

¿Cuál es la nota? Que no es el mismo Mikorte Informativo de toda la vida. Ésta es una versión corregida, aumentada y hasta con un nuevo personaje que promete enriquecer el ambiente.

¿Qué es El incorrecto? Una edición especial, más larga, de uno de los nuevos títulos del canal E!, una mesa chacotera conducida por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal altamente recomendable.

¿Por qué? Porque a diferencia de lo que estos conductores hacían en otros espacios televisivos tipo EstaciónSochi y Matutino Express, aquí se ven como peces en el agua, muy libres, muy seguros, muy divertidos.  

Ver El incorrecto es como regresar un poco a los tiempos de Planeta 3, a chaleco. Es tomar las noticias y burlarse de ellas.

Pero, ojo, no son las noticias oscuras de siempre. Son las chistosas, las insólitas, las de no nos van a amargar la noche.

Sí, es un noticiario paródico pero también es un late night como El último pitazo.

Tiene invitados especiales que van de El Piojo Herrera a Los Ángeles Azules pasando por unas encuestas callejeras deliciosamente albureras y unos colaboradores que se prestan hasta a que les rompan las espalda con tal de entretener a las audiencias.

¿Qué es Ya ni llorar es bueno? Otra joyita conducida por gente que ya habíamos visto en mil y un lugares, desde los de stand ups de canales como Distrito Comedia hasta los shows de humor político como Houstontenemos un programa. Solo que aquí están sensacionales.

Se nota que hubo un aprendizaje en función de todas las experiencias previas. Se nota que estos chavos tienen ganas de crecer.

Estamos hablando de Gonzalo Curiel, de Ese Wey y de personajes como Manuna, un supuesto especialista en imagen pública, y como Priscila, una chica despistada, despistada, pero encantadora.

Conclusión: aquí puede pasar algo bueno. Luche por ver la nueva Barra desinformativa de Cadenatres. Le va a gustar.

Y si usted es como estos talentos, un creador de contenidos, le tengo dos magníficas convocatorias: El BajaWeb Fest y el Segundo Festival de Cortometrajes Reynosa en corto.

El Baja Web Fest cierra hoy, busque ya su página de internet (www.bajawebfest.com) y meta sus webseries y webnovelas. Va a ser en junio, en Tijuana, y va a estar increíble.

Vienen títulos de todo el mundo y habrá premios nacionales, latinoamericanos y globales. ¡No puede dejar de participar! ¡No se lo puede perder!

Reynosa en corto cierra el 20 de mayo, pero pinta de lujo y usted puede participar con materiales grabados hasta con su teléfono celular. Pida informes hoy mismo en radiomau@hotmail.como al teléfono 899 212 4661.

Feliz, estoy verdaderamente feliz. Entre la nueva Barra desinformativa de Cadenatres y estas convocatorias, ¿quién no puede va a estar feliz? ¿Quién?  

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV