El pozo de los deseos reprimidos

Ayer goliza; mañana, fiesta

Obviamente el gran tema del momento en México y el mundo es la goliza histórica de 7-1 que Alemania le metió a Brasil ayer.

No hay manera de no escandalizarse ante eso, pero hay un asunto que también es muy importante, especialmente para los verdaderos amantes de la televisión.

¿Qué? Las nominaciones al Emmy que se van a llevar a cabo mañana jueves 10 de julio a las 7:30 horas y que usted y yo vamos a poder ver completamente en vivo a través de www.warnerchannel.com.

Le recuerdo, el Emmy, en este caso el Primetime Emmy (porque hay varios), es el premio que se le otorga a lo mejor de la televisión estelar de Estados Unidos.

A esas series, miniseries, películas especiales para televisión y programas que usted y yo vemos casi al mismo tiempo que el público de ese país gracias a lo mucho que han avanzado los sistemas de distribución de contenidos audiovisuales en los últimos años.

Hoy, en Monterrey, Guadalajara y en cualquier rincón de nuestro país, una serie de Estados Unidos puede llegar a ser tan querida y tan popular como en Los Ángeles, Nueva York o Miami.

Hace mucho tiempo que el Emmy dejó de ser un premio estadunidense. También es nuestro, mexicano y latinoamericano.

Por eso es fundamental que usted mire esto y participe desde su computadora, su tablet, su celular o su Smart TV.

Es una gran noticia que este año la ceremonia se vaya a transmitir el lunes 25 de agosto por una señal con un impacto tan grande como Warner Channel, pero es más impresionante que, mañana, las nominaciones se vayan a difundir por internet.

¿Por qué? Porque esto significa interactividad total, una fiesta que comienza desde mucho antes.

No por nada, ya se está manejando con éxito, en las redes sociales, el hashtag #EmmysPorWarner como elemento de integración.

Créame, mañana va a ser un día muy especial para el mundo de la televisión.

El Emmy cambia vidas, carreras y es capaz de emocionar a las multitudes porque todos somos fanáticos de alguna serie ya sea cómica, dramática, fantástica o de acción.

¿Quiénes podrían ser los nominados? Sí está fuerte porque la cantidad de obras maestras que se están haciendo en la televisión de Estados Unidos es inmensa y porque muchas, muchísimas personas se merecen esa estatuilla.

¿Usted a quiénes nominaría en la categoría de mejor serie dramática? ¿A Game of Thrones, a House of Cards o a Mad Men?

¿Se olvidaría de los últimos capítulos de dos clásicos tan grandes como Breaking Bad y Dexter? ¿Dejaría fuera a The Blacklist, a Master of Sex, a Homeland, a Downton Abbey o a True Detective? ¡No todos caben!

¿A quién dejaría fuera en las nominaciones a mejor serie cómica? ¿A Two and a Half Men, a The Big Bang Theory o a Modern Family?

¿Se atrevería a no considerar a Brooklin Nine-Nine, a Orange is The New Black, a Silicon Valley, a TheGoldbergs o a Veep? ¡Como por qué!

¿Sí se da cuenta de que esto se va a poner al rojo vivo nada más cuando se anuncien las nominaciones?

Usted solo imagínese que entre los nominados a mejor actor estelar de serie dramática no estén Bryan Cranston (Breaking Bad), Matthew McConaughey (True Detective), Jon Hamm (Mad Men), Kevin Spacey (House of Cards), James Spader (The Blacklist), Woody Harrelson (True Detective), Damien Lewis (Homeland) o Michael Sheen (Masters of Sex).

¿Y si entrara Demián Bichir por The Bridge? ¿Y si nominaran Mads Mikkelseno a Hugh Dancy por Hannibal? ¿Y si mencionaran a Kevin Bacon por The Following, a Steve Buscemi por Boardwalk Empire o a Michael C. Hall por Dexter?

¿Quiénes sí van a entrar? ¿Quiénes, no? Este Emmy viene cargado de sorpresas. Y si esto se le hizo impactante, ¿qué me dice si hablamos de actrices nada más en la parte estelar de las series dramáticas?

Yo estoy mordiéndome las uñas porque donde no me nominen a Robin Wright de House of Cards me da el ataque.

Pero también tienen que nominar a Tatiana Maslany de Orphan Black, a Emilia Clarke de Game of Thrones, a Elisabeth Moss de Mad Men, a Clair Danes de Homeland y a Lizzy Caplan de Master of Sex.

Y me quedé corto porque la cantidad de actrices que han hecho papeles memorables en las series dramáticas estadunidenses en el último año ha sido enorme.

De ahí saltemos a las comedias, a las miniseries, a las películas, a los reality shows y a los programas especiales de variedades, por mencionar solo unas cuantas categorías.

¿Verdad que las puras nominaciones al Emmy van a ser ya un acontecimiento? ¡Imagínese la ceremonia!

Por lo que más quiera en la vida, mañana, tempranito, todos con las nominaciones en vivo por internet.

Y el 25 de agosto, todos con Warner Channel en la fiesta más grande, más intensa, más divertida y más espectacular de la industria de la televisión a nivel mundial: el Emmy. ¡Ahí nos vemos!

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV