Voz Ciudadana

Todos los derechos, todos los días, todos los gobiernos

Hoy queda claro que no basta con las conmemoraciones de fechas simbólicas, ni con actos o acciones protocolarias, es necesario que de manera constante y permanente, los gobiernos de todo el mundo y de todos los niveles, enarbolen el ideal común, de proteger y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, aspiración de todos los pueblos y todas las naciones.

La Voz Ciudadana se suma al llamado de las Naciones Unidas, para que a nivel mundial, todos los días, todos los gobiernos, trabajen en favor de los derechos humanos.

Hoy queda claro que no basta con las conmemoraciones de fechas simbólicas, ni con actos o acciones protocolarias, es necesario que de manera constante y permanente, los gobiernos de todo el mundo y de todos los niveles, enarbolen el ideal común, de proteger y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, aspiración de todos los pueblos y todas las naciones.

En Hidalgo ACDI, se pronuncia por los Derechos humanos los 365 días del año.

La Asociación Contra la Discriminación y por los Derechos Humanos AC (ACDI), hace un llamado para que todos los gobiernos, de todos los niveles en Hidalgo, se sumen en las tareas de proteger los derechos humanos todos los días del año”, es necesario que las autoridades y la ciudadanía en general, hagan suyos los principios de no discriminación por motivos de género, ideología, creencia religiosa o cualquier otro, así como el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos los hidalguenses.

La ACDI, que realiza labor de difusión de los derechos humanos y la no discriminación en Hidalgo, llamó a todas y todos los hidalguenses a usar en redes sociales los hashtags #rights365 y #DDHH365días, así como a elaborar fotos y videos donde todas y todos expliquen por qué los derechos humanos son importantes, y compartir sus videos o imágenes, a través de Twitter: @Acdi01, Facebook: Acdi Hgo y Youtube.

Comisión de Derechos humanos en Hidalgo ¿#DDHH365días?

El día de ayer, diversas organizaciones y activistas han alzado la voz para exigir que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) trabaje en favor de todos los derechos humanos, todos los días, en específico por la consolidación de acciones afirmativas en favor de los Derechos de las Mujeres y los Derechos de la Diversidad Sexual.

Además de solicitar su necesaria y obligada observación durante las manifestaciones ciudadanas, para que se vigile el respeto a los Derechos humanos de la población manifestante, así como la no violencia, ni el abuso de la fuerza pública.

Y sobre todo que el presidente de la CDHEH exprese abiertamente su reconocimiento a todos los derechos humanos de la diversidad sexual, incluyendo el matrimonio, la adopción y la no discriminación y que reconozca que la interrupción legal del embarazo es un derecho de las mujeres, los cuales no están a discusión, ni deben someterse a consulta.

Así como la reactivación del Observatorio de Atención a la Violencia contra Periodistas, puesto en marcha durante el periodo de Raúl Arroyo, para que los casos de violencia contra el ejercicio periodístico no se limiten a las quejas, sino que la CDHEH intervenga en cuanto tenga conocimiento de atentados contra periodistas y contra la libertad de expresión.

Es momento de trabajar por una CDHEH, autónoma, objetiva y transparente.

Derechos Humanos a nivel internacional

Tenemos como comunidad internacional, muchos retos y desafíos en materia de derechos humanos, sin embargo es necesario reconocer los avances que se han dado en esta materia en los últimos años, cuya vigencia y pleno cumplimiento son una necesidad global, que deberán ser retomados por Todos los Gobiernos, Todos los Días, como es la Convención contra la Tortura, la cual llegó a sus 30 años; o la Convención sobre los Derechos del Niño, que llego a 25; y así como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que fue proclamado hace medio siglo.

Estos instrumentos internacionales, se suman a lo escrito en la Declaración Universal de los derechos humanos, que fue proclamada el 10 de Diciembre de 1948, hace 66 años y todos y cada uno de sus treinta artículos, son aún, la aspiración e ideal común en la mayoría de sociedades en el mundo.

 “Por una sociedad libre de discriminación y de violencia”

http://twitter.com/alfreduam

www.alfredoalcala.mex.tl

www.facebook.com/alfredo.alcalamontano