Voz Ciudadana

En México e Hidalgo, Nos Mueve la Paz

Es momento de transitar, de ser una sociedad pasiva, a una sociedad que no solo señale, que no solo identifique, sino que también contribuya a la búsqueda de soluciones, y ciertamente es la sociedad civil un actor clave, que permitirá canalizar las demandas y las energías existentes, a través del dialogo positivo.

En las relaciones humanas, los conflictos son inherentes, sean en lo social o familiar, por ello no se trata tan solo de identificarlos, la importancia esta en resolverlos, buscando siempre una solución y no una reproducción, de ahí que debemos romper con todas aquellas barreras que nos impiden comunicarnos, por ello debemos favorecer la construcción de espacios que permitan los diálogos constructivos, para alcanzar acuerdos, sea en lo público como en lo privado.

Es momento de transitar, de ser una sociedad pasiva, a una sociedad que no solo señale, que no solo identifique, sino que también contribuya a la búsqueda de soluciones, y ciertamente es la sociedad civil un actor clave, que permitirá canalizar las demandas y las energías existentes, a través del dialogo positivo.

Es momento de ser partícipes en la construcción de una sociedad libre de discriminación y sobre todo de violencia. Por ello, desde este espacio se hace un llamado para que erradiquemos todas y cada una de nuestras conductas y acciones que lastiman, dañan y laceran la convivencia armónica de nuestro entorno social, laboral, escolar o familiar.

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

Este 24 de octubre se conmemora el día Mundial de Información sobre el Desarrollo, fecha establecida para mostrar a opinión pública de todo el mundo los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos.

Actualmente son las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´S), herramientas necesarias para brindar nuevas soluciones a los problemas del desarrollo, sobre todo en un contexto globalizador, gracias a las TIC´S se puede promover el crecimiento económico, la competitividad, el acceso a la información y los conocimientos, la erradicación de la pobreza y la inclusión social.

Por ello debemos reconocer la importancia del proyecto del gobierno federal de que en los próximos años, 250 mil sitios y espacios públicos cuenten con acceso a Internet de banda ancha.

De esta manera la mayoría de la población pueda acceder al servicio de Internet, hoy considerado como un derecho humano, ya que es una herramienta que promueve el progreso de la sociedad en su conjunto.

¡Aguirre Rivero, te quedo grande Guerrero!

A través de este espacio, 43 jóvenes: Jhosivani Guerrero de la Cruz, Luis Ángel Abarca Carrillo, Marco Antonio Gómez Molina, Saúl Bruno García, Jorge Antonio Tizapa Legideño, Abel García Hernández, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, Adán Abraján de la Cruz, Felipe Arnulfo Rosa, Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, César Manuel González Hernández, Jorge Álvarez Nava, José Eduardo Bartolo Tlatempa, Israel Jacinto Lugardo, Antonio Santana Maestro, Christian Tomás Colón Garnica, Luis Ángel Francisco Arzola, Miguel Ángel Mendoza Zacarías, Benjamín Ascencio Bautista, Alexander Mora Venancio, Leonel Castro Abarca, Everardo Rodríguez Bello, Doriam González Parral, Jorge Luis González Parral, Marcial Pablo Baranda, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Abelardo Vázquez Peniten, Cutberto Ortiz Ramos, Bernardo Flores Alcaraz, Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, Mauricio Ortega Valerio, Martín Getsemany Sánchez García, Magdaleno Rubén Lauro Villegas, Giovanni Galindo Guerrero, José Luis Luna Torres, Julio César López Patolzin, Jonás Trujillo González, Miguel Ángel Hernández Martínez, Christian Alfonso Rodríguez, José Ángel Navarrete González, Carlos Iván Ramírez Villarreal, José Ángel Campos Cantor, Israel Caballero Sánchez.

Le recuerdan al hoy prófugo de la justicia José Luis Abarca,  -ex presidente municipal de Iguala y presunto autor intelectual de su desaparición y posible asesinato-, que siguen vivos y presentes. También la Voz Ciudadana, exige al actual gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero renuncie, y de esta manera se pueda iniciar un proceso de recomposición del tejido social, ya somos miles de personas a quienes Nos Mueve la Paz.

“Por una sociedad libre de discriminación y de violencia”

http://twitter.com/alfreduam

www.alfredoalcala.mex.tl

www.facebook.com/alfredo.alcalamontano