El otro enfoque

La triple alianza electoral; “aquí todo sigue igual”  

 1.- ¿Y Martín se sostiene?

La alianza electoral entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, sigue vigente. El show de echar abajo el convenio, tras una comida en la capital, se solucionó con otra, pero en México.

Las cúpulas nacionales han decido dejar las cosas como están, algunas modificaciones todavía más estratégicas, pero con la firma intención de mantener la candidatura de Martín Ortiz, al Gobierno Municipal de León.

Falta el proceso interno tricolor, pero dicen que ahí es donde se habrá de imponer disciplina al controvertido legislador, Guillermo Romo, quien ayer arremetió en tribuna al ex Secretario de Ayuntamiento. ¿Se podrá?

A decir de los enterados, el detallito de León se logró solucionar tras las negociaciones con algunas diputaciones tanto locales, como federales. Ya se conocerá a detalle el acuerdo final, una vez que concluyan los registros ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Por lo pronto, el Partido Verde Ecologista de México, contestó ayer al IEEG la imposibilidad de remitir el acuerdo de su consejo político nacional, respecto a la cancelación de la alianza que plantearon hace prácticamente ocho días.

Argumentaron que, por situaciones estatutarias, no podrían dar respuesta, pues para convocar a su consejo nacional, requerían tiempo, así que será este fin de semana cuando notifique la decisión final a los consejeros del IEEG.

El Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán, ya se preparó para convocar a sesión este lunes o martes próximo, para definir la imposibilidad de hacer modificaciones al convenio de la triple alianza PRI-PVEM -PANAL, es decir, mantenerla en vigencia, tal y como la firmaron o con los nuevos detalles estratégicos.

2.- Los resultados tricolores, hoy después de la comida.

Los suspirantes del PRI ya fueron citados poco después de las tres de la tarde en el directivo estatal de su partido, para notificar los resultados de la supuesta encuesta, cuyos encuestadores, no se vieron por ningún lado. La acusación de que se trató de una mera simulación, es un comentario tricolor que retoma fuerza en las oficinas de Paseo de la Presa, a propósito de que no todos estarán de acuerdo en asimilar los resultados que podrían favorecer a pocos aspirantes y muchos ansiosos. En el caso de León, Martín Ortiz sería uno de los mejores evaluados, en Guanajuato, el delegado de Prospera, Edgar Castro Cerrillo, tendría el mejor posicionamiento, en Irapuato, Gerardo Zavala sonaría muy fuerte como para ser el principal y en Silao, Marisa Bravo, tendría la mejor imagen para salir como abanderada tricolor.

Lo que restaría por ahora, será armar toda una estrategia para sanar heridas, cicatrices, descalabros y demás quebrantos, a fin de conformar las planillas y que todos puedan salir contentos, al menos con el ánimo de no reventar las asambleas próximas, sobre todo, porque hay amenazas al respecto, sino pregúntenle a la diputada Yulma Rocha.

3.- Arroyo, Chico y Camacho

Uno de los personajes que estuvo presente en la reunión del martes pasado con el senador, Miguel Ángel Chico y el diputado federal, Francisco Arroyo, fue el dirigente nacional del PRI, César Camacho.

Aunque estuvo sólo unos minutos en la mesa, pudieron dejar un mensaje claro de que, desde ahora y en adelante, se ha marcado una distancia importante con el senador, Gerardo Sánchez, padrino principal del dirigente estatal, Santiago García López.

¿Bárbara cuándo se reunirá con ellos? 

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx