El otro enfoque

Las travesuras de Arias y la validación de consejeros

1.- El problema será la “rasurada”

El presidente de la Comisión de Procesos Internos en el Directivo Estatal del PRI, Ramón Aguirre Velázquez, tendrá que validar todos y cada uno de los registros de los consejeros municipales y estatales que pretenden votar para elegir a su próximo dirigente estatal.

El asunto no es nada fácil, si considera que ni siquiera existe un mecanismo para comprobar quiénes de los consejeros siguen vigentes, cuáles están fuera, quiénes cambiaron de color o camiseta y quiénes más se despidieron de este mundo.

Aguirre tendrá que cotejar el registro que tiene el Comité Ejecutivo Nacional, con el que existe en el Directivo Estatal y hasta entonces “rasurar” el padrón para determinar la cantidad de tricolores que podrán votar en el proceso interno que se avecina.

La validación podría llevarse semanas y es una de las tantas exigencias que han puesto los mismos suspirantes, Santiago García, Alejandro Lara y Jaime Martínez Tapia, quienes buscan ganar terreno en sus precampañas antes de que se emita oficialmente la convocatoria.

Lo cierto es que no habrá tal documento, hasta en tanto no se validen a los consejeros y entonces sí, no exista mano negra, roja, azul o amarilla.

2.- Las travesuras de Arias.

Pues con la novedad de que en las cúpulas nacionales del PRI, no se vio muy bien la presentación del panista José Ángel Córdova Villalobos, ante cientos de militantes tricolores que forman parte del sector Movimiento Territorial.

El sábado, luego de la ”travesura” de Alejandro Arias, éste se presentó a la fiesta del cumpleaños del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, donde lo esperaban dos líderes del PRI en Guanajuato que vieron muy mal esa puntada sabatina.

Anote usted al diputado Francisco Arroyo Vieyra, quien guardó las formas en el cumpleaños de su amigo, para se mostró serio con la noticia. Es más, ayer hasta echó unas flores al Secretario del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, de quien se refirió como un gran cuadro tricolor.

Quien también mostró su molestia fue el diputado local, Javier Contreras Ramírez, pues entre los asistentes, comentó que la asistencia de José Ángel Córdova no es ni oportuna ni atinada, sino todo lo contrario.

3.- Con todo a su favor

Quien anda de fiesta en fiesta y de inauguración en inauguración, es el alcalde silaoense, Enrique Benjamín Solís Arzola. El edil camina discretamente en su administración y poco a poco, cosecha obra pública que presume en colonias y comunidades.

Ayer por ejemplo, recorrió tres rancherías y hasta le hicieron carnitas en una colonia de Silao, por su trabajo que ha hecho con recursos municipales, federales y de los mismos ciudadanos. La pavimentación de calles son algunos de sus logros.

El edil sabe que una de las demandas importantes de la ciudadanía es la seguridad pública y es ahí donde más se ha coordinado con el mismo Ejército para ofrecer resultados. Su apuesta es la prevención del delito, programa que tardará un poco para ver resultados.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx