El otro enfoque

Los suspirantes de la capital para el 2015

1.- Va Lalo contra el PRI

El tema de Lalo López Goerne como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guanajuato, sí que va en serio. Ya asignaron al regidor, Lalo Durán, como uno de sus principales operadores.

El directivo estatal del blanquiazul ya empezó las encuestas en la capital y, por lo que se sabe, también medirán al actual dirigente, Alejandro Navarro, quien ha empezado a retomar cursos de imagen y dicción.

Quien de plano deberá descartarse del sueño por la alcaldía es la ex diputada, Ruth Esperanza Lugo Martínez, quien últimamente no ha sumado grandes adeptos para alcanzar una buena contienda al interior del blanquiazul.

Por lo pronto, los suspirantes han pasado lista en la dirigencia estatal a fin de buscar la unidad en torno a un aspirante y ocupar los espacios que hay tanto en las diputaciones locales como federales.

Por lo pronto, a la delegada de la SEP, Margarita Arenas, de plano la descartaron para la diputación local, así como al regidor Eduardo Durán. Su lugar está peleado por Mónica Barrera y por el mismísimo Carlos Chávez, quien poco se conoce entre la población capitalina.

2.-  El PRD busca nuevos gallos

En el PRD hay una crisis de candidatos para la capital. El último gallo que tenían, el restaurantero Ricardo Herbert, de plano ha marcado distancia con este partido y hasta peleado anda con los dirigentes municipales.

Herbert no quiere saber nada del Sol Azteca y por lo que se dice, es difícil que pueda reaparecer en la contienda del 2015. El que anda queriendo coquetear con los amarillos es el eterno candidato, Rafael Villagómez Mapes.

No crea mucho el rumor, pero dicen los que saben, que Villagómez ya trae a todo un séquito de seguidores de barrios y comunidades, que prometen dar dos o tres regidurías a gente cercana del empresario minero.

3.- En el PRI, Edgar y Camacho la pelean

Del lado tricolor, hay voces que no quieren dejar el camino libre al delegado de oportunidades, Edgar Castro Cerrillo. Su principal opositor en la interna es el diputado local, Adrián Camacho Trejo Luna.

Dicen que Camacho no pretende bajarse de su aspiración hasta en tanto no concrete una nueva alternativa. Los sabedores de todas las versiones, juran que el legislador ha pedido una delegación a cambio de la candidatura a la presidencia a la capital.

¿Será la de Edgar?

De ser así, el trueque es interesante, aunque no se sabe si en verdad pueda concretarse, pero de entrada, a ninguno de los dos les desagrada la idea de hacer cambio de estafeta, sobre todo si el acuerdo para el 2018, sea el relanzamiento de Camacho.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx