El otro enfoque

El regreso de Medina Plasencia

 1.- Y en a la capital, se va Alejandra Caballero

La priista, Alejandra Caballero, de plano decidió abandonar el barco de la dirección de Desarrollo Social y en su lugar se ha designado al coordinador de la zona sur, José Luis Beltrán Sandoval.

La salida de Caballero se esperaba desde hace más de seis meses, sólo que el alcalde, Güicho Gutiérrez, esperó un poco de tiempo, que nadie sabe si podrá recuperarlo, así que este fin de semana, decidió aceptar la renuncia de la funcionaria municipal.

El fracaso del programa estrella de la administración municipal, Mi Barrio Modelo, se debe precisamente a Alejandra Caballero y ahora queda en manos de Beltrán Sandoval, quien asegura poder remontar lo que se ha perdido.

El reto lo tiene un tanto pesado, si considera que las cosas en la dirección de Obras Públicas no están como para presumir. El tema en este rubro, será otro de los asuntos que revisará el alcalde la presente semana.

El funcionario que entra hoy al relevo de Alejandra Caballero, será también como mensaje importante para Isidro de la Peña, director de obras públicas, quien sigue atorado en las gestiones con otros niveles gubernamentales.

¿Querrá el alcalde hacer movimientos ahí?

2.- El regreso de Medina como candidato

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, adelantó que, efectivamente, el empresario leonés, Carlos Medina, regresa a la política, para postularse como candidato en León.

Llamó la atención que el mismo dirigente sea quien lo destapara como otro de los tantos posibles para presidir la fórmula, pues en reuniones pasadas, tanto Medina como Luis Ernesto Ayala, habían cerrado filas a favor de Humberto Andrade Quesada, uno de los seis suspirantes a la Presidencia Municipal de León.

Medina y Ayala, habrían dejado libre el camino a Humberto a fin de que éste encabezara el proyecto, pero las encuestas parecen reflejar otra cosa en las percepciones blanquiazules de la propia dirigencia estatal del PAN, de lo contrario no habría razón para destapar a Medina como uno de los fuertes aspirantes.

De ser así, el regreso de Medina bien puede ser como candidato a regidor o presidir la fórmula blanquiazul, situación que habrá de resolverse en octubre, fecha en que los precandidatos del PAN, saldrán al ruedo a pelear el puesto, pero bajo un nuevo esquema de unidad y compañerismo.

De acuerdo a las fechas de la dirigencia, se tiene previsto tener todos los candidatos listos para mediados de diciembre, todos ellos bien cabildeados con la militancia, bien aprobados en una asamblea de protocolo, pero sobre todo, bien guardados de cualquier escándalo mediático.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx