El otro enfoque

La primer delegada con denuncia en PGR

1.- Claudia Navarrete, con denuncias desde siempre

Los panistas emprenderán una acción judicial contra la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete Aldaco, por el supuesto desvío de recursos públicos y uso electoral de programas sociales a favor del Partido Revolucionario Institucional.

A decir de los panícolas del terruño, las sospechas finalmente se confirman, pues desde siempre denunciaron las anomalías de la funcionaria, quien operaba mañosamente para buscar la Presidencia Municipal de Irapuato.

Una grabación finalmente la delató.

Claudia Navarrete forma parte del grupo político que encabeza el senador priista, Gerardo Sánchez, junto con el dirigente estatal del PRI, Santiago García López. En su paso como integrante de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado, fue relevada por supuestas anomalías.

La funcionaria federal ha cometido varios errores al frente de la dependencia federal, donde se manejan varios miles de millones de pesos a través de los programas sociales que ofrecer el Gobierno de la República.

Hace unos días, la vincularon a una grabación donde supuestamente ofrece despensas a un diputado del PRI, aunque ella ha negado que se trate de su voz y rechazó categóricamente este tipo de señalamientos.

La denuncia del PAN finalmente se esperaba, pues el Secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, adelantó que nadie debería de permitir que un funcionario cometa este tipo de acciones arcaicas que parece resucitar las viejas mañas del pasado.

Y “los nadie”, léase los abogados del PAN, entendieron muy bien el mensaje y hoy al mediodía, estarán en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para denunciar a la delegada federal de Sedesol.

2.- El músculo tricolor en León

El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, presentará mañana su renuncia en sesión de Ayuntamiento, para postularse finalmente como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de León.

Los priistas leoneses confían en que el escenario les favorece, sobre todo porque uno de los posibles aspirantes del PAN es Diego Sinhué, apoyado por la sombra del Yunque y algunos panistas firmes.

El escenario de Martín contra Diego abre una competencia cerrada, aunque habrá de esperar el posible candidato del PVEM, que seguramente recaerá en el diputado Sergio Contreras, quién mantiene posibilidades para sumar adeptos.

Por lo pronto y tras la mala noticia de la alianza electoral y el post informe de Bárbara Botello, los ánimos tricolores volvieron en medio de porras y festejos, pero sobre todo, acordaron cerrar filas en torno al candidato oficial, Martín Ortiz.

Falta el extraoficial: Guillermo Romo. El dolor de cabeza para la administración y del futuro precandidato tricolor.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx