El otro enfoque

Los priistas no quieren renovar dirigencias municipales

1.- Y mientras tanto…

En la casa tricolor de Paseo de la Presa, los priistas sí que andan preocupados por la serie de movimientos que se avecinan al interior del resucitado partidazo, a pesar de que no se ponen de acuerdo en el asunto de las secretarías y sus pugnas internas.

Así que mientras alcanzan los consensos, los promotores de Santiago y compañía, ya adelantaron que empezarán una serie de reuniones con presidentes de comités municipales, consejeros, ex alcaldes, regidores, dirigentes de agrupaciones y algunos seccionales.

Dicen que la idea fue del delegado Sergio Marcelino Bravo Sandoval, quien recién desempacado, comenzó a trabajar en las estructuras, mientras se ponen de acuerdo los jerarcas VIP de los principales grupos tricolores, Bárbara Botello, Miguel Ángel Chico, Gerardo Sánchez y Francisco Arroyo.

Las reuniones comenzarán la próxima semana y tiene como objetivo, hacer rendir los tiempos preelectorales, extender los alcances y avanzar en medio de la incertidumbre. Así que este 22 de mayo se realizará una reunión regional en Silao, donde asistirán los priistas de Salamanca, Irapuato, Romita y Cuerámaro, principalmente.

2.- Los priistas de Silao buscan unidad

Quienes ya se adelantaron son los tricolores de Silao, quienes desayunarán muy juntitos para ver cómo trabajarán con rumbo a la elección del 2015. Dicen que entre los invitados o convocantes, está el mismísimo alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola.

Anote los posibles asistentes: el síndico del Ayuntamiento, Arturo Alcocer, los regidores, Marco Antonio Pérez Jaime, Jaime Arturo Gómez Rodríguez, Claudia Denisse Meza Ortega y Juan Miguel Valencia Hernández, éste último dirigente municipal del PRI. También estará el ex presidente Severiano Pérez Vázquez, quien además será anfitrión del desayuno.

De entrada, los priistas quieren ponerse de acuerdo en si van a elegir a nuevo dirigente o dejarán que Valencia pueda extender su periodo. Los tiempos no alcanzan para más desgaste y es mejor trabajar con los actuales dirigentes y algunos delegados, ya ven que están de moda.

Por supuesto que no depende de ellos, pero hay este plan para exponerlo a nivel estatal. ¿Los dejarán?

 3.- Y el alcalde hace escala en el De eFe.

El alcalde de la capital,  Güicho Gutiérrez, hizo una escala técnica en la ciudad de México, tras regresar del tianguis turístico que, por lo que se cuenta, no se pudo traer buena cosecha ni para la capital ni para León.

Algunos regidores andan molestos con el edil, porque no avisó de su escala en la ciudad de México, ni saben si lo hizo con algún objetivo o si tenía alguna entrevista con secretarios federales u algún otro asuntillo de gran relevancia. Lo cierto es que el presidente municipal capitalino, no se fue solo, estaba con él, su mano derecha, el regidor José Luis Camacho, así como su hermano, el diputado Adrián Camacho, quien también se fue de vacaciones, perdón, de representación legislativa al tianguis de Cancún.

4.- Romo contra Bárbara

El diputado leonés, Guillermo Romo, no pierde ni un momento para atizarle a la alcaldesa, Bárbara Botello. El legislador se cansó de darle palmadas y aplausos al gobernador, Miguel Márquez y echó en cara el escaso trabajo de la alcaldesa tricolor.

Dicen que no hay quien pueda poner orden en esta desgastante relación, pues aunque los enviados especiales, léase delegados del CEN del PRI, han enviado invitaciones y exhortaciones, el diputado Romo, simple y sencillamente se manda solo.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx