El otro enfoque

No es lo mismo un priismo secuestrado, a que un priista esté privado de su libertad

1.- Ramón Aguirre a escena

Esta tarde presentarán la Comisión de Procesos Internos que encabeza en Guanajuato, el priista Ramón Aguirre, encargado de resolver las grandes decisiones que tendrá el tricolor en los siguientes días.

Tarea nada fácil para don Ramón, que dicho sea de paso, tiene la confianza de los priistas de todas las edades, para ofrecer buenas cuentas en este proceso interno y donde, hasta ahora, los pronóstico son reservados.

Jaime Martínez Tapia lo ve bien, Alejandro Lara también y Santiago García no puede decir nada de la trayectoria que tiene Ramón Aguirre en la historia del tricolor estatal. Así que con este antecedente, el clima le favorece y en mucho.

Por cierto, a la presentación, asistirá el presidente nacional de la Comisión de Procesos internos del CEN, Jorge Mario Lescieur Talavera, como una muestra más de que el CEN si quiere recuperar Guanajuato y de buena manera.

¿Será?

2.- Ana Bertha todavía habla de unidad.

Llamó la atención que ayer después de reunirse con los diputados del PRI del Congreso, la dirigente interina del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, hablara todavía de una posible unidad o candidatura de consenso.

Entre los suspirantes hay dudas, pues jamás los han convocado y ven casi imposible que pueda concretarse una reunión con todos ellos, a fin de buscar -en un último intento- la declinación de dos de ellos.

Imposible, porque mientras Ana Bertha recorre el estado, en los diferentes municipios o comités municipales, hay reuniones secretas, privadas, al aire libre y bajo techo, en apoyo a cada uno de los suspirantes.

Los más notados son sin duda, el equipo de Alejandro Lara y recientemente, el grupo de Santiago García, léase Gerardo Sánchez, también emprendió una campaña interna que sale de las manos del comité y de la propia convocatoria.

3.- El miércoles algunas renuncias.

Tómelo con reserva, pero dicen que la próxima semana, habrá algunos desempleados en la dirigencia estatal del tricolor, a fin de abonar a la transparencia del proceso interno que se avecina.

Si lee la renuncia de Rubén Guerrero, a la Secretaría de Organización del CDE, que no le sorprenda, es parte del mismo empuje que lleva la renovación de la dirigencia estatal y de las decisiones a nivel CEN.

La señora Silva Solórzano todavía analiza si decide cambiar algunas otras posiciones, pero todo se concretará a unas horas o minutos antes de que se publique la convocatoria que, por cierto, lleva un atraso de casi diez meses a su anuncio.

Paciencia, es la palabra constante entre todos los desesperados.

4.- Desesperado, el ex alcalde de Apaseo.

Quien vive en la desesperación y la persecución, es el ex alcalde de Apaseo el Alto, el priista David Sánchez Malagón, quien ayer acudió al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de sus diputados.

Resulta que David Sánchez, fue levantado por policías municipales, supuestamente por órdenes del actual alcalde, Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano. Hay varios testigos: sus vecinos, sus familiares y hasta algunos amigos.

El origen del desorden político que hay en aquella ciudad, surge de un desacuerdo por una vialidad que ha levantado manifestaciones ciudadanas y que se atribuyen al priista Sánchez Malagón, a fin de causar ruido a la administración de Jaime Hernández.

 Pues el sábado pasado, unos diez policías se llevaron a David Sánchez, lo privaron de su libertad en las instalaciones de seguridad pública. Ahí fue golpeado por el actual Presidente Municipal, quien le amenazó de cosas más serias.

El asunto parece sencillo, pero habrá que tomar nota, pues la situación política podría tonarse más difícil, si considera que ya hay denuncias penales contra el edil, además de que hay agentes de la dirección de seguridad pública, expertos en levantar personas, encapucharlas y montar un escenario de secuestro

¿Será que lo saben hacer por encargo o fue un accidente?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx