El otro enfoque

La polémica planilla del PAN en Silao y el particular registro de la diputada Arroyo

1.- Mario López, se retira sin hueso

Las negociaciones en la conformación de la planilla del casi candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, están fuertes con los grupos políticos internos.

El panista que recién apareció en la escena de cabildeo es Armando Quijas, quien apoyado por el grupo de la Loma y tras el repliegue de Memo Aguirre, ahora negocia algunas posiciones para regidurías, lo que podría posicionarlo muy bien para el 2018.

El que de plano abandonó la chamba y dejó votado a todos sus seguidores, si es que tenía, es el ex diputado, Mario López Remus, encerrado ahora en su oficina, a piedra y lodo, con la amenaza de postularse en otros partidos políticos. ¿Lo invitarán?

2.- Carlos Chávez impone posiciones

Todo indica que Morales Maciel apechugará con algunas posiciones en la conformación de su planilla para el Ayuntamiento, sobre todo las impuestas por el ex suspirante a diputado, Carlos Chávez, quien impulsa a personajes que le ayudaron en su contienda fallida.

Anote usted como posible síndico a Alejandro Peña Gallo y en la primera regiduría es casi seguro que la obtenga Juan Carlos Zamorano, cuyo único mérito es ser hermano del actual dirigente municipal azul, Rogelio Zamorano.

Anel Landín Ramírez es otras de las panistas que podrán alcanzar posición en el futuro ayuntamiento de Silao, sobre todo por el padrinazgo que obtuvo de Jorge Galván, quien habría declinado su aspiración a la diputación federal.

Pepe Patlán es quien seguramente también tendrá posición segura en la planilla, además de la comerciante y constructora Esther Caudillo, aunque ésta última podría perder la posición ante las presiones que hace en México, Armando Quijas.

3.-  No convoca aún la Comisión Permanente del PAN

El asunto es que los panícolas del terruño esperan que la Comisión Permanente del CEN del PAN, donde participa el Gobernador Márquez y el dirigente azul, Gerardo Trujillo, pueda dar certidumbre a más tardar el 12 de enero.

Sólo que hasta ayer por la noche, la Comisión blanquiazul no ha convocado a sesión y hay serias sospechas de que ésta pueda sesionar hasta el 15 ó 17 de enero, es decir, en el siguiente fin de semana.

4.- Se registra a través de un propio

Tras asegurar que era casi imposible su postulación como candidata priista por mayoría, la diputada Erika Arroyo Bello, concretó su registro como aspirante a una curul federal, pero bajo su particular estilo.

Sólo para dar de qué hablar, la legisladora envió a un representante legal para que la registrara ante la Comisión de Procesos Internos del partidazo y entonces, ahora sí, considerarla como aspirante a candidata para el distrito IV.

Sin duda, sorpresa para muchos, sobre todo para sus compañeros diputados, Adrián Camacho Trejo Luna y Luis Felipe Luna Obregón, aspirantes a la misma curul y quienes desde siempre, comentaron su deseo y hasta declinaron buscar la Presidencia Municipal.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx