El otro enfoque

El pasado de Fernando Bribiesca

1. ¿Lo pasado, es una ofensa?

El joven Fernando Bribiesca Sahagún, diputado plurinominal por el Partido Nueva Alianza y virtual candidato de la triple alianza PRI, PVEM y PANAL al gobierno municipal de Celaya, se escandalizó por el pasado de su familia.

Aún sin entrar en campaña, el fantasma de las acusaciones a sus hermanos y la imagen controvertida de su madre, Martha Sahagún, representa la amenaza más grande que tiene el aspirante, para los siguientes 100 días previos a la elección del 7 de junio.

El todavía legislador, en un arranque por frenar la cascada de sospechosismos sin fundamento, invitó a los periodistas, olvidar el pasado de su familia y distanciarlo de semejantes “calumnias”, sólo porque en los archivos oficiales del gobierno, no hay ni una hoja donde se les acuse de un ilícito.

Es más, adelantó que sólo hablaría en una sola ocasión sobre el tema de su familia y fue precisamente ayer, cuando dejó en claro que de su boca no se escuchará nada de sus queridos y amados hermanos y madre.

“Amo profundamente a mi madre. Por el amor de Dios, ¡es mi mamá! Y no acepto que se le ofenda más. Ya basta”, dijo tajante el muchacho, como desesperado porque el pasado se olvidara o se borrara.

Cosa que no sucederá, al menos, durante los siguientes días de campaña.

2. La planilla tricolor de la capital

La dirigencia estatal del PRI, presiona a su candidato, Edgar Castro Cerrillo, para meter en su planilla que conformará el Ayuntamiento de la capital, a varios personajes que, de entrada, podrían arruinar el camino del aspirante tricolor.

El nombre que persiste en la mesa de negociaciones es el de Genaro Jaime, ex secretario particular del alcalde, Nicéforo Guerrero, cuyo mérito en la ciudad capital, es conocer los secretos del ex jefe.

Como para arruinar la planilla, Santiago García, dirigente estatal del tricolor busca además, ubicar a César Flores, ex Secretario de Obras Públicas en la capital, en alguna regiduría cercana a las primeras posiciones.

El único acierto, quizás, es ofrecer el nombre del diputado, Adrián Camacho Trejo Luna, en la segunda sindicatura, aunque en el equipo de Castro Cerrillo, no logren concebir la declinación de la sindicatura por una delegación federal.

Lo cierto es que quien llegará a la primera sindicatura es el reconocido abogado, Ramón Izaguirre, quien de entrada, abona prestigio y reconocimiento a la planilla del candidato de la triple alianza en Guanajuato.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx