El otro enfoque

La particular unidad del PRI

Así que el discurso de la unidad priista para este domingo a  nivel estatal, ni lo crea mucho. Todo se ha reducido a cada municipio.

1. En la Unidad tricolor, cada quien para su molino

Los priistas irán este domingo a sus respectivas asambleas (sólo en caso donde exista un candidato) y aprovecharán el escaparate para mostrar la fuerza y la unidad que mantienen en medio de su nueva disciplina partidaria.

Ahí se verán a los suspirantes únicos, como el ex delegado de Prospera, el priista Edgar Castro Cerrillo, quien espera reunir en la capital a poco más de 400 simpatizantes de todos los sectores y agrupaciones.

Dicen que el aspirante a la Presidencia de Guanajuato, ha convocado a líderes como Francisco Arroyo Vieyra y Miguel Ángel Chico Herrera, ambos unidos para recuperar el PRI, pero sobre todo, para enfrentar el reto en la elección del 2015.

También se verá este domingo al diputado Gerardo Zavala Procell, quien ha preparado todo un cierre de precampaña en Irapuato, a donde ha invitado a su padrino político, Gerardo Sánchez, así como representantes de la CTM, léase Hugo Varela y otros sindicatos importantes.

Dos grupos exhibidos en un mismo día.

Así que el discurso de la unidad priista para este domingo a  nivel estatal, ni lo crea mucho. Todo se ha reducido a cada municipio, es decir, cada grupo en cada ciudad, cada liderazgo con su respectivo candidato y cada quien jalando agua para su molino.

Donde tampoco se verá la famosa unidad, será en la convención del próximo 04 de diciembre. En este escenario, son varios los que suspiran por una alcaldía y donde los procesos internos muestran algunas mañas muy particulares en beneficio de algunos cuantos.

En estos procesos, hay incluso litigios que ya se ventilan en la comisión de procesos internos y amenaza con salir a los tribunales electorales con el objetivo de hacer valer un derecho arrebatado. Ahí anote el caso Silao, Pénjamo, Cuéramaro, por citar algunos.

2. Más ciudadanos arropan a Morales Maciel

El que ha sorprendido en los últimos días es el panista, Juan Antonio Morales Maciel. El profesor silaoense, recibirá hoy un respaldo importante de varios representantes de colegios de profesionistas en el municipio.

Se trata de una clara muestra a favor de Maciel, pero sobre todo, un evidente rechazo a la posible imposición que se cocina desde el directivo estatal del PAN a favor del ex diputado, Mario López Remus.

Y es que López Remus se ha equivocado en su propia estrategia.

Se ha presentado como el candidato oficial y, sin pensarlo o no, ha provocado molestia entre algunos militantes azules y ciudadanos sin partido, quienes incluso imprimieron mantas exhibidas en varios sitios de la ciudad, para difundir mensajes directos al dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, para rechazar a Mario y apoyar a Juan Antonio.

Así que el anuncio de este jueves, más el desayuno que han preparado para sábado próximo, serán pronunciamientos importantes de ciudadanos organizados a favor del director de la Miguel Hidalgo, que bien debe considerar el directivo panista y los asesores de Palacio de Gobierno.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx