El otro enfoque

10 panistas dijeron

1.- Encuesta panista, 9 de cada 10

Ya comenzaron las famosas encuestas online para impulsar los candidatos a la dirigencia nacional del PAN. En el sitio web, http://www.9decada10panistas.com/encuesta/, los simpatizantes o militantes del blanquiazul, pueden emitir su voto anticipado.

El dato es interesante porque en las primeras mil 180 respuestas que ayer se difundieron, sobresalió el nombre del ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien ocupaba la segunda posición en las preferencias.

El sitio web está administrado por Cruz Daniel Morales Tamayo y surgió hace unos días desde la ciudad de Querétaro, bajo el servidor de Ojiva Consultores, expertos en las plataformas web y apps.

En la encuesta online, las preferencias se inclinan principalmente por Ernesto Cordero y ponen hasta el tercer sitio a Gustavo Madero. Un 73 por ciento de los panistas, consideran que su partido está peor que antes.

Nada que nos sorprenda, pues.

2.- La comida de los regidores del PAN.

Ayer se reunieron los regidores del PAN, Lupita Barrera, Iván Rivelino Moreno, Carlos Macías Valdez y Eduardo Durán, con su dirigente municipal, Alejandro Navarro Saldaña. Estuvo también el enviado del estatal, Carlos Chávez.

La encerrona tuvo como principal objetivo, empezar la estrategia para aceitar la maquinaria blanquiazul en la capital, a fin de considerar las famosas campañas internas y externas con rumbo a proceso electoral del 2015.

Dicen que también se comentó los nombres de los posibles suspirantes al Gobierno municipal y salieron tres: Sebastián Barrera, magistrado del Poder Judicial, Eduardo López Goerne, de la Unidad de Información del Gobierno del Estado y Gustavo González Estrada, ex secretario de finanzas.

En la misma mesa, se comentó que si Alejandro Navarro quiere aspirar a un cargo de elección, deberá de abandonar la dirigencia municipal a finales de mayo, es decir, en los siguientes tres meses.

Las reformas estatutarias en el blanquiazul, ya no le permiten permanecer por más tiempo en el cargo, así que si  busca posicionarse entre sus seguidores, tendrán que buscar otra plataforma diferente a la de Guanajuato Somos Treinta, perdón, Todos.

3.- Incremento salarial del 8 por ciento en la UG

Las negociaciones salariales en la Universidad de Guanajuato siguen con un rumbo un poco tenso. Las exigencias de los sindicatos no disminuyen del 8 por ciento al incremento directo al salario y hay quienes dicen que, ahora sí, no se bajarán de esos dígitos.

A decir de los enterados, hay posibilidades de ofrecer un poco más del 4.5 por ciento como a nivel federal, pero no sólo eso serán los triunfos en la máxima casa de estudios, sino las bases de varios maestros del nivel bachillerato, un pendiente de un par de años atrás.

El anunció de la huelga está para el 06 de marzo, así que hay tiempo suficiente para alcanzar acuerdos todavía.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx