El otro enfoque

Un nuevo matrimonio gay

1.- Un nuevo matrimonio gay

Con la novedad de que un juez federal ha concedido un nuevo amparo para que una pareja de personas del mismo sexo pueda contraer matrimonio en el terruño, sin aparente impedimento del registro civil.

Dicen que la joven pareja leonesa, ha ganado el amparo de las autoridades y es posible que en los siguientes días, anuncien la fiesta que, según los que saben, quieren hacerla en grande y en plena plaza pública de León.

Lo que se ha dicho es que la joven pareja fue patrocinada por el diputado Guillermo Romo, promotor de los matrimonios gays en Guanajuato y cuya iniciativa, se encuentra más que congelada en el Congreso del estado.

2.- La sorpresa del PES

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Rogelio Carrillo, tendrá su primera aparición pública en la capital del estado. Ha convocado a los reporteros para anunciar el avance de su estructura electoral con rumbo al proceso del 2015.

El ex pastor y ahora político guanajuatense, pretende sumar varios miles de personas a su proyecto, quienes cansadas de la misma política y de los mismos políticos, buscan una nueva alternativa para participar.

El PES, como se le conoce en otras entidades, ha logrado triunfos importante con diputados y regidores en Baja California, así como en otros estados y, por lo que se dice, habrá sorpresas en cuando menos dos o tres municipios, así como de tres o cuatro distritos locales. ¿Será?

3.- Funcionarios en la puerta de la renuncia

El gobernador Miguel Márquez, recordó a todos los alborotados panistas que, si piensan en puestos populares, es indispensable pasen a la secretaría de finanzas a presentar su respectiva renuncia o licencia.

La primera que puede hacerlo es la titular de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez, así como la subsecretaria de Desarrollo Social, Elvira Paniagua, quienes buscan un curul.

Además, no pierda de vista que otro de los que tendrían que abandonar el puesto, es nada menos que el flamante Secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, suspirante por la silla presidencia de León. Antes, por supuesto, todos ellos deben cobrar sus aguinaldos respectivos.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx