El otro enfoque

Un nuevo grupo azul en la capital

1.- Se reúnen mañana y en privado

El nuevo grupo blanquiazul en la capital, se reunirá este martes para ver las nuevas estrategias con rumbo a la asamblea de delegados municipales, de donde saldrán los próximos consejero estatales. Anote usted los cabecillas: Ruth Esperanza Lugo, Daniel Chowell Arenas y Alberto Macías.

Dicen que hay también otros panícolas que se unirán al grupo RDA , quienes traen toda la firme intención de buscar posiciones con rumbo a las elecciones del 2015, pero sobre todo, evitar que los mismos de siempre, mantengan sus espacios. ¿A quiénes se referirán?

Lo cierto es que en las mediciones azules, la amiga Ruth Lugo, sigue el top de los ciudadanos capitalinos y uno de sus principales competidores es, precisamente, el dirigente Alejandro Navarro, quien lleva la delantera en las encuestas municipales.

¿Serán ellos los protagonistas de la nueva pelea?

2.- Una campaña intensa y sin replicas

Por cierto, quien ha reingresado a la grilla capitalina es el dirigente municipal del PAN, Alejandro Navarro Saldaña. En un comunicado, el líder azul criticó a los regidores tricolores Luis Felipe Luna y Juan Sebastián Ávila, por repartir regalos a paracaidistas.

El panista considera que los invasores de tierras ajenas, no deben recibir ningún tipo de apoyos, porque significa fomentar la irregularidad en las viviendas y la ilegalidad en la posesión de tierras o fraccionamientos.

Y menos si se trata de recursos públicos.

3.- Ciudadanos organizados

Los capitalinos saben usar el Facebook.

En días pasados, se desató por esta red social, una serie de críticas sobre una nueva obra que afectaría la zona de la Bufa, intensamente cabildeada por propios y extraños para que se declare zona natural protegida.

El asunto ha llegado a oídos del Ejecutivo del Estado, quien ha calmado el asunto, no sólo con el anuncio de que pronto saldrá el decreto, sino además, de anticipar que la obra del Diego Rivera a Pozuelos, será de difícil construcción.

Al menos el Secretario de Obras Públicas del Estado, José Arturo Durán Miranda, ya dijo a un grupo de ciudadanos, que no hay presupuesto como para echar andar esa obra y tampoco será posible el próximo año.

4.- El grooming en Guanajuato

El doctor, Luis Felipe A. El-Sahili González, catedrático de la Universidad de Guanajuato y profesor de la Escuela Preparatoria de León, presentó su libro sobre el uso del Facebook y los trastornos psicológicos que ocasionan  en las personas.

Uno de los puntos importantes que resaltó el investigador es el acecho del “grooming”, que son aquellas conductas deliberadas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad y lograr un abuso sexual.

El catedrático propuso crear una asignatura en las escuelas de Guanajuato para ofrecer una orientación o enseñanza sobre el uso de las redes sociales, en especial, el Facebook, donde las víctimas son constantes y sonantes.

El catedrático también enumeró tres riesgos que existen para las personas de adquirir algunas alteraciones en la conducta como el desarrollo de neurosis, psicosis y psicopatía. Casos de difícil tratamiento.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx