El otro enfoque

Una mujer en el tricolor

1.- El mejor perfil

 Hoy será presentada la nueva dirigente del PRI en el Estado, encargada de celebrar el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del tricolor.

Se trata de Ana Bertha Silva Solórzano, una mujer queretana, quien se desempeña como subsecretaria de organización del CEN del PRI y ahora encargada de celebrar el primer proceso interno entre los priistas guanajuatenses.

Así que con este escenario, es mejor olvidarse de la candidatura de unidad.

Silva Solórzano es uno de los mejores perfiles que tiene el PRI en el país y, al menos en los grupos políticos que participarán en la contienda interna de Guanajuato, la consideran como la ideal para encabezar los trabajos.

2.- Las dudas están ahora en el mismo comité.

La noticia la recibió muy bien el suspirante celayense Alejandro Lara, así como el combativo Jaime Martínez Tapia, quien adelantó ya que no se bajará de la contienda, aunque la misma convocatoria imponga candados fantasmagóricos. De parte de los cenecistas, no hay ningún pronunciamiento.

Martínez Tapia ha dicho que su lucha primordial, es la democratización de los procesos internos en el PRI, cosa que podría suceder en este proceso, no sólo porque así están las condiciones, sino por la necesidad urgente de su partido para recobrar credibilidad.

Por lo pronto, el suspirante ya alista una serie de peticiones para la nueva presidenta estatal del PRI. Entre ellas, anote usted la renuncia del Secretario de Organizaciones del actual Comité estatal, Eduardo Alanís Mosqueda, así como la renuncia del Secretario de Elecciones, Antonio Mendoza.

Habrá que ver si la nueva dirigente estatal, acepta esas condiciones.

 3.- Se baja Camacho y se suma a Lara

 Por lo pronto y mientras se llegan las fechas, Alejandro Lara ha sumado a su equipo al diputado Adrián Camacho Trejo Luna. Dicen los que saben, que Lara hizo un ofrecimiento especial al legislador, así que no dude que la fórmula que encabece Lara Rodríguez, tenga un origen en la CNOP, organización que encabeza Camacho.

 En la negociación del mismo puesto, está el influyente priista, Alejandro Arias, quien negocia también que una mujer de su sector, Movimiento Territorial, puede encabezar junto con Alejandro Lara, los trabajos del PRI en Guanajuato.

¿Cuál será la determinación de Lara?

Otro de los que se habría sumado a Lara, es el diputado leonés, Roberto Vallejo, uno de los legislador que llega al Congreso por mayoría relativa y quien decidió apoyar el grupo de Francisco Arroyo, ante la indiferencia que le ha mostrado su alcaldesa, Bárbara Botello.

¿Las dudas siguen para la CNC?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx