El otro enfoque

Los gays viven en unión libre

1.-  Divorcios rápidos, también para ellos

El diputado priista, Guillermo Romo, adelantó ayer que subirá a la tribuna del Congreso del Estado, para solicitar, de una vez por todas, se modifique el Código Civil de Guanajuato y se favorezca a todos y cada uno de los gays que viven en unión libre.

No me crea mucho, pero dicen que los matrimonios en este grupo de personas, duran muy poco, todavía menos que los matrimonios “tradicionales”, así que los priistas ya también preparan una iniciativa para impulsar los divorcios más rápidos del Bajío.

No es broma.

Los que recibirán la carga de trabajo y qué bueno, serán los funcionarios del registro civil, pues muchos creen que los gays se apersonarán en las oficinas estatales para demandar nupcias legales con todo y amparo.

Eso sí, el resignado diputado panista, Sergio Carlo Bernal, asegura que las reformas al código civil no se pueden detener, por la simple idea de los magistrados ya aprobaron las uniones entre personas del mismo sexo y, Guanajuato no tiene salida.

¿Será?

De entrada, en la fracción del PAN ni está en su agenda, ni tampoco quieren impulsar semejantes ideas que atentan contra la familia. El asunto de fondo, por lo que se ve, es que los azules pueden estar divididos en el tema.

¿Alcanzará la disciplina para todos?

2.- Viajeros del Congreso

Los diputados ya alistan sus maletas para asistir a la primera sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) que se realizará el próximo viernes 28 de febrero en el Consulado de San Antonio, Texas.

De entrada, el que casi tiene su boleto en mano es el priista, José Gerardo Zavala Procell, secretario de la Comisión de Atención al Migrante. Por supuesto que necesita el permiso de su presidente de la Junta de Gobierno, Javier Contreras, aunque ni falta le hace por la lejanía que mantiene uno del otro.

Por cierto, el próximo viernes siete de marzo en las instalaciones del Congreso local, Zavala Procell se reunirá con el congresista estadounidense y Doctor en Leyes, Samuel E. Hayes, además de un grupo de académicos universitarios, quienes en conjunto revisarán las políticas públicas en materia de migración.

3.- Pide auditorías de Obra Pública.

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, por fin se reunieron con el auditor general del Congreso, Javier Pérez Salazar, a quien le demandaron las auditorías pendientes en la Secretaría de Obras Públicas.

A decir de los enterados, la petición se hizo desde diciembre pasado, pero como el ex titular del Órgano, Mauricio Romo, no respondió en tiempo y forma, debido a que ya iba de salida, ahora se lo encargaron al nuevo director.

Así fue la bienvenida para Pérez Salazar, donde los diputados le estrecharon la mano con la esperanza de que puedan trabajar y hacer una buena mancuerna con todas las fuerzas políticas que lo eligieron.

4.- Un suspirante cumpleañero

El diputado ecologista, Sergio Contreras, celebró ayer su cumpleaños con una gira que hizo con la alcaldesa leonesa, Bárbara Botello, en la inauguración de la pavimentación de la calle Madre Patria de la colonia 10 de Mayo.

Dicen que el gallo-tucán del PVEM a la presidencia de León, se vio muy contento con el paseo que le armaron, perdón, que le invitaron por las colonias de León, y no precisamente por las felicitaciones que recibió a propósito de su onomástico, sino porque compartió la satisfacción de los colonos, que reconocieron el importante esfuerzo municipal.

Good gracious!

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx