El otro enfoque

Los futuros funcionarios

1. Dos Christian, son los seguros en la capital

Este viernes se reúne el alcalde electo de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo, con su próximo Ayuntamiento, a fin de dar a conocer el nombre de los futuros directores en las principales áreas del gobierno.

Hasta ahora, hay dos futuros funcionarios seguros. El que irá a la dirección de Seguridad Pública es Christian Cruz, sobre todo porque es uno de los personajes que ya prácticamente pasó las pruebas de Control y Confianza que exige el perfil.

Otro más que es el próximo director de Comunicación Social que recaerá en el universitario, Christian Cantero, actualmente funcionario de la Universidad de Guanajuato y con experiencia en marketing y comunicación social.

Castro Cerrillo quiere iniciar su administración con una comunicación estrecha con los integrantes del cabildo y busca que sean ellos los primeros en conocer los nombramientos de su gente de confianza.

2. Silao también se reserva

El que también anda reservado con los nombres de su futuro gabinete es el edil electo de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

La idea que trae el futuro Presidente Municipal, es tener una reunión con los integrantes de su Ayuntamiento el próximo viernes a fin de que ellos puedan aprobar a los siguientes funcionarios municipales.

Tanto en Guanajuato y Silao, los ediles han acordado que se liquide a varios burócratas que formaron parte del equipo principal de los respectivos Presidentes Municipales. En el caso de Silao son cuando menos 170 personas las despedidas, mientras que en Guanajuato, la cifra alcanza los 60.

Este viernes será el desfile de futuros desempleados, quienes tras tres años al frente de las administraciones, recibirán su cheque o finiquito por su servicio al frente de las diferentes áreas.

La idea que promueven es que la casa quede limpia.

3. Ofrece disculpas el síndico

Por cierto, tras el desaire del actual síndico, Jorge Luis Hernández, al dejar plantado a la comisión de Transición de Guanajuato, éste ofreció una disculpa ayer a todos los integrantes, pero principalmente a su homólogo electo, Ramón Izaguirre.

Jorge Luis aceptó que sus declaraciones fueron desafortunadas y tendió puentes de disculpas con el próximo Ayuntamiento, así que desde ahora, serán puros abrazos los que se vean en la toma de protesta del priista, Edgar Castro.

Por cierto, muy mal se vieron los tricolores en echar de la oficina de asesores, a su principal estrella de otras legislaturas.

El "Monstruo" que resulta ser el mismo síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Jorge Luis Hernández Rivera, tenía un contrato que concluía hasta el mes siguiente, pero por razones todavía sospechosas, decidieron darle las gracias a una manera por demás grosera.

Hernández Rivera entregó su oficina y sus pendientes con el acuerdo de la contraloría del Congreso del Estado, pero le dejaron un sabor muy amargo, tras l desplante de sus diputados priistas.

4. Plinio en el Congreso

Y quien está muy contento es el abogado Plinio Martínez, quien durante su paso por el Ejecutivo, en el área jurídica, se integra ahora al Congreso del Estado, pero en la Dirección de Investigaciones Legislativas.

Un espacio más que conquista el PAN, bajo la dirección del diputado, Éctor Jaime Ramírez Barba y frente a un PRI que, afanado en los despidos y las nuevas posiciones, olvida espacios que fueron trofeos electorales en años pasados.

Ayer, otra vez, perdió uno.