El otro enfoque

La fórmula del diputado Felipe Orozco

1.- Que pasen el manual para acuerdos con la UCOPI

Ayer de manera sorpresiva, el diputado priista, Felipe Orozco, apareció muy de la mano del líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente  (UCOPI) en Irapuato, Martín Negrete.

Aquel líder que acusaba de agiotista al legislador y quien amenazaba con presentar una denuncia penal para desaforarlo, ya logró una buena conciliación, tras verlos juntos en los pasillos del Congreso.

Recordará que Martín Negrete se apersonó en el Congreso del Estado el 14 de diciembre de 2012, para insultar al legislador quien se vio envuelto en supuestas ventas irregulares de un predio en el ejido de Arandas, municipio de Irapuato.

Aquella ocasión, el dirigente de la UCOPI, logró meter un quinteto de gritones para insultar a Orozco con las palabras más altisonantes imposible de reproducirle y que, según el diputado ofendido, eran imperdonables.

Todo quedó en el pasado.

El diputado Orozco dio muestras de un conciliador político, pues en su encuentro con Negrete, hasta se convirtió en edecán, tras introducir a los manifestantes al patio del Congreso, cosa que no se veía hace mucho tiempo.

2.- La Lady Golpeadora sigue de gira

La regidora capitalina, Guadalupe Barrera, alias la Lady Golpeadora, sigue de gira en el De eFe, pues ayer no asistió a la sesión de Ayuntamiento. Al parecer, la funcionaria se disculpó por los tantos pendientes que tiene en México.

Sus compañeros de fracción, la esperaban con esmero para que explicara su proceder en aquella reunión en el CEN del PAN, donde dio nota nacional tras la agresión que sufrieron algunos reporteros.

Dicen que la regidora no dio explicación de su ausencia, aunque sí hizo las llamadas correspondientes al Secretario de Ayuntamiento para evitar que les disminuyeran su dieta mensual.

3.- Nuevo Consejo en el IEEG

Ayer se estrenó la estructura del nuevo consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y tras anunciar su desaparición, hicieron nombramientos interesantes aprobados por el pleno.

Por ejemplo, se designó a Eduardo García Barrón, como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para el periodo del diez de julio de 2014 al nueve de julio de 2018.

 También se modificó la estructura de puestos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y por consiguiente su organigrama, de tal forma que se quedaron 183 plazas. Por cierto, los consejeros ya tienen nuevas oficinas.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx

www.elotroenfoque.com.mx