El otro enfoque

La exhibición de las tabletas electrónicas

1.-  Se quedaron con las ganas

El gobernador Miguel Márquez Márquez, se quedó con las ganas de entregar las tabletas electrónicas y se consoló con mostrar los aparatos digitales a los ansiosos estudiantes y profesores, es decir, mostró los aparatitos, pero no dejó tocar nada.

Márquez dio a los chicos, un perfecto ejemplo de castidad digital.

El Mandatario comentó las bondades del Programa para la Inclusión Digital y justificó por qué los estudiantes del estado tendrán que esperar una cuarentena para gozar del beneficio gubernamental.

Sin duda, se trata de un nuevo estilo de decoro, sólo que dentro de un discurso oficial.

Lo cierto es que la precocidad de las tabletas electrónicas, es parte del síntoma que seguramente tienen todos los funcionarios, quienes censurados por la veda electoral, averiguan las estrategias necesarias para presumir sus bondades.

Eso sí, no todos pasan la prueba de la tentación.

El acto de mostrar 400 tabletas para explicar por qué por ningún motivo se debe comprar la dignidad de las personas, es una advertencia además para quienes intentan adquirir la voluntad popular.

Márquez fue el claro en ejemplificar que ni con televisiones digitales, vales de despensas, licuadoras, tarjetas de supermercados o tabletas electrónicas, se pueden contaminar el corazón de la gente y los procesos electorales.

Fue muy claro: “obtener un voto a través de una tableta no, ése no es el tema”.

Y en realidad, ese no es el tema. El tema realmente fue la manera en que torearon a los chicos del nivel medio superior, quienes esperanzados en conseguir una tableta digital, regresaron a casa con las manos vacías. Por fortuna, existen los cibercafés, antes que los placeres solitarios.

Vaya manera de resolver las cosas.

2.- Los verdes quieren magistrados de 10 años

Precisamente cuando el Ejecutivo del Estado mandó la ratificación o reelección del magistrado Alfonso Fragoso para otro periodo más de siete años en el Tribunal de Justicia, los diputados verdes presentaron una iniciativa para eliminar las reelecciones de todos los juristas VIP.

La legisladora ecologista, Lupita Sánchez, famosa por sus arreglos dentales, subió a tribuna para proponer que los magistrados puedan permanecer hasta diez años en el cargo y olvidarse de las reelecciones.

Nadie sabe por qué la diputada se atrevió a tanto, pero mientras reaccionan a digerir semejante arranque, los integrantes de la Comisión de Justicia, revisarán la propuesta a fin de desecharla o dictaminarla.

La diputada verde debió entrar más al fondo del asunto. Hay una iniciativa muy congelada que propone sacar las manos de los legisladores y del Ejecutivo, en eso de proponer nuevos magistrados.

Cuando menos se hubiera visto mejor, al menos, igual a su linda sonrisa Colgate que presume y que le pagamos todos los ciudadanos.

Ahí estás facturas. ¿Lo recuerda?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx