El otro enfoque

El ejemplo de Guanajuato, ¿y un bombero para León?

1.- Sólo un pendiente tiene nuestro estado

Guanajuato destaca por sus excelentes líderes que todos los días hacen en ejemplo en las empresas, en las agrupaciones civiles, en las instituciones, corporaciones y demás organizaciones públicas o privadas.

Nuestro estado goza de una ubicación ejemplar que le ha permitido posicionarse como el candidato ideal para atraer inversiones extranjeras, lo que lo ubica también como una entidad próspera y de vanguardia.

Acaso habrá que decir que en esta área, la que corresponde a salarios y prestaciones, es donde el gobernador Miguel Márquez, debe luchar con perseverancia, para alcanzar una prosperidad que puedan comprobar las familias guanajuatenses.

Es cierto que en el último reporte emitido por el INEGI, Guanajuato registró un crecimiento del 4.5 por ciento, en comparación al 1.2 que alcanzó en el mismo periodo prácticamente toda la República Mexicana.

Es cierto que Guanajuato ocupa el tercer lugar en generación de empleos a nivel nacional y es la séptima entidad con mayor desarrollo económico en el país, pero todavía no alcanza a permear estas afirmaciones en los bolsillos del ciudadano guanajuatense.

Algo debe hacerse desde la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Éctor Jaime Ramírez Barba, para alcanzar mejores estándares de calidad de vida. Sé que no están sentados en la batalla, pero existe un riesgo de que el discurso social, se conserve con la misma observación de otros años: la falta de buenas remuneraciones para los miles de trabajadores.

Todos ellos reclaman, no sólo seguridad pública, también hacen hincapié en mejores salarios y prestaciones. Guanajuato debe revisar cómo los países más desarrollados, mantienen mejores condiciones laborales. Este aspecto, mis estimados gobernantes, es el verdadero plus del desarrollo económico.

2.- Córdova Villalobos.

Las reacciones por la aparición del ex secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, despertaron críticas y demás reacciones entre los actores políticos dentro del PAN y del mismo PRI.

El senador Miguel Ángel Chico, mandó decir que las posiciones en el tricolor ya no se regalan ni mucho menos, pues las nuevas condiciones al interior de la militancia dl partidazo, advierten de una dura contienda interna.

Ayer el dirigente del Movimiento Territorial, Alejandro Arias, adelantó que la presencia del ex panista, no significa de ninguna manera precandidaturas o presentación de candidatos, lo cual es cierto.

Lo que también es cierto, es que si se trata de una presentación de uno de los mejores aspirantes que pueda tener el PRI y el PVEM para rescatar la alcaldía de León, que dicho sea de paso, cada día es atropellada por los mismo funcionarios de la administración barbarista.

¿Será ese el bombero que esperaban?

http://twitter.com/AlfonsoMachuca 

alfonsomachuca@yahoo.com.mx